La alcaldesa de Lima Susana Villarán se pronunció sobre la audiencia judicial de este martes (mañana) en la que se evaluará el hábeas corpus otorgado por el juez Malzon Urbina a un grupo de comerciantes y consideró que ha favorecido intereses millonarios.

“Mañana habrá una vista oral en la que sustentaremos nuestra apelación al hábeas corpus que ha traído caos para favorecer a ciertos intereses millonarios que existen para construir edificios y que nada tienen que ver con la situación de las personas más humildes, quienes están siendo engañadas”, aseguró.

“Nosotros esperamos, siendo muy respetuosos de la división de poderes y de las decisiones del Poder Judicial, que se evalúe esta decisión del juez Urbina y se la deje sin efecto en todos sus extremos”, agregó.

La alcaldesa Villarán ofreció estas declaraciones tras clausurar talleres de capacitación formativa dirigidos a comerciantes minoristas del antes llamado mercado mayorista La Parada, quienes formarán parte del nuevo mercado minorista Tierra Prometida, ubicado en el distrito de Santa Anita.