La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la construcción del proyecto Vía Parque Rímac será realizará “de todas maneras”, pese a la recientes protestas de los vecinos, quienes mostraron su rechazo a la expropiación de terrenos.

Villarán recordó los beneficios de la obra y señaló que los vecinos que hoy muestran disgusto tendrán una excelente compensación.

En declaraciones a Radio Programas, la burgomaestre agregó que Vía Parque Rímac generará un gran parque de 25 hectáreas para los vecinos de la gran capital. También hizo un paralelo con la edificación de la Vía Expresa.https://elcomercio.pe/tag/148870/via-expresa, cuando muchos vecinos expresaron su rechazo a la construcción. Esto durante la gestión de Luis Bedoya Reyes.

El barrio de Huascarán es uno de ellos. Hemos mejorado el trazo, pero todavía afecta a muchas personas. Hemos puesto 30 mil dólares en la negociación con la empresa; lo que encontramos era cinco mil, lo cual demuestra que hemos mejorado la oferta, como piso de las ofertas. Si se presenta una tasadora independiente y valora por más, entonces se le dará más. Eso la gente lo sabe desde el primer momento, dijo Villarán.

TELEFÉRICO DE LIMA Más tarde, Villarán se refirió a la construcción del teleférico de Lima, que unirá el parque La Muralla con el cerro San Cristóbal, en el Rímac.

El Centro Histórico está siendo recuperado tanto por nosotros como por el municipio del Rímac, en una acción comunitaria y mancomunada, por lo que esperamos que el teleférico sea un elemento más para lograr ese objetivo”, destacó.