El asesinato de cuatro personas producido esta madrugada en Chimbote, en lo que sería un ajuste de cuentas, es uno más de los hechos similares de violencia y delincuencia registrados en la región Áncash en los últimos meses.

Las víctimas han sido desde autoridades hasta empresarios y comerciantes. A continuación, los más recientes y sonados casos de sicariato, una muestra más de la deficiente seguridad ciudadana en el país.

[16/4/2012] El fiscal provincial de Casma, Luis Júnior Sánchez Colona (31), es asesinado por sicarios mientras esperaba un bus que lo llevara a su trabajo, en la urbanización Santa Rosa.

[28/7/2012] Dos sicarios con el rostro cubierto balearon un colectivo de la línea 13, en la urbanización Laderas del Norte, Chimbote, cobrando la vida de dos pasajeros, entre ellos un niño de ocho años.

[11/11/2012] Un grupo de sicarios acribilla a dos hombres en un restaurante, cuando tomaban desayuno, en Nuevo Chimbote.

[9/12/2012] El alcalde provincial de Casma, José Alejandro Montalván Macedo (50), es asesinado de cinco balazos por sujetos aún no identificados, en el asentamiento humano Fray Martín de Casma.

[10/1/2013] Un joven policía del Departamento Antidrogas de Chimbote fue asesinado aproximadamente a las 7:30 a.m. Su cuerpo fue hallado tendido en la calle Santa Lucía del pueblo joven 2 de mayo en Chimbote.

[14/4/2013] Samuel Bonifacio Vásquez, empresario en Chimbote, recibe cuatro balazos que acabaron con su vida. La víctima, que se dedicaba a la compra y venta de harina de pescado, fue encontrada en el sector 6 de pueblo joven San Pedro.

[20/5/2013] El comerciante Alberto Coveñas Sernaqué (52) recibe tres balazos en el mercado ‘modelo’ en Casma. Dos días después, la policía atrapa a los sicarios del crimen, Luis Silva Aliaga (19) y Henry Mayorga Aguilar (18), procedentes de Trujillo.

[03/6/2013] Cuatro hombres murieron acribillados por un grupo de delincuentes en un aparente ajuste de cuentas. El hecho ocurrió en el pueblo joven Miraflores Bajo en Chimbote.