La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó el fallo del juez Mazlon Urbina, quien ordenó el retiro de policías que custodian las inmediaciones de La Parada y de los bloques de cemento que restringían el acceso para camiones de carga.

En conferencia de prensa, la burgomaestre calificó a la decisión judicial como un “sabotaje a la ciudad” y un “atentado contra el estado de derecho”.

Según dijo, el magistrado ha asumido con su resolución funciones del Congreso de la República, del Tribunal Constitucional y el Jurado Nacional de Elecciones. “…Y peor aún, pretende decidir sobre asuntos relacionados al orden público que son de facultad y competencia constitucional exclusiva de la Policía Nacional del Perú”, acotó.

En la conferencia de prensa realizada en el Mercado de Santa Anita, la alcaldesa recibió el respaldo de un grupo de comerciantes del Mercado de Santa Anita. Estos también emitieron un comunicado al respecto, el cual fue difundido por la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa también estuvo acompañada de varios regidores, entre ellos el teniente alcalde Eduardo Zegarra y Edgardo del Pomar, del Partido Popular Cristiano.

LUCHARÉ CON TODAS MIS FUERZAS Villarán de la Puente resaltó que el traslado de comerciantes de La Parada hacia Santa Anita esperó por 40 años, por lo que el fallo del juez atenta contra una de las decisiones más importantes de la comuna.

“Luchare con todas mis fuerzas, con la ley en la mano y con la justicia en la mano para impedir que el caos y el desorden regresen a la ciudad. Ese es mi compromiso”, sentenció la autoridad edilicia, que además comentó que se enteró de la resolución por la prensa, pues no fue notificada.

En otro momento, enfiló sus críticas contra el juez Urbina La Torre y aseguró que este es investigado en el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito. Mencionó también otros polémicos casos del magistrado.