Unos quince delincuentes que portaban armas de largo alcance redujeron a cuatro policías y a un representante del Banco de la Nación para robar S/. 500 mil, monto que pertenecía el programa Juntos. Increíblemente, esa importante suma era transportada en un mototaxi y no en un camión de caudales, como trascendió inicialmente.

El atraco ocurrió luego de que el dinero llegara en un avión monomotor, custodiado por dos policías, al aeródromo de San Lorenzo. El efectivo iba a ser trasladado a una agencia del Banco de la Nación en Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, Loreto.

El coronel Augusto Ricardo Mayer Guzmán, jefe de la Región Policial San Martín, confirmó el atraco, reportó el periodista de El Comercio Wilfredo Sandoval.

Por su parte, la Policía de Yurimaguas indicó que se ha iniciado la búsqueda de los delincuentes que cometieron la fechoría aproximadamente a las 10:30 a.m. Aún no hay resultados.

El gobernador del pueblo de San Lorenzo, José Valera, refirió que los delincuentes habrían fugado en un bote con rumbo desconocido por el río Marañón luego de asaltar a los ocupantes del mototaxi.