Oscar García

Redactor en la revista Somos

oscar.garcia@comercio.com.pe

El Perú vive un momento optimista como no se veía en muchísimo tiempo: una posibilidad concreta de llegar a la Copa del Mundo sin depender de nadie más que de nosotros mismos. Esto ha hecho que el fervor por el próximo encuentro con Colombia este al tope y muestra de ello fueron las colas de madrugada que se armaron esta semana, en la puerta de un conocido banco, que había anunciado una preventa. El escándalo llegó cuando se supo que algunos empleados de dicha empresa compraron tickets antes que los hinchas, una situación injusta que motivo al BBVA a publicar unas disculpas y la promesa de sanciones a los responsables. 

Una foto local que dio la vuelta al mundo fue la del edificio más angosto del mundo, ubicado en el céntrico jirón Abancay. Se trata en verdad de un monumento a la improvisación, levantado a pocas cuadras del Palacio Legislativo. Tras las denuncias por su precariedad, las autoridades anunciaron que demolerán los pisos más altos. 

La semana también vino marcada por hechos internacionales como las protestas en Cataluña por su independencia y los intentos del gobierno de Mariano Rajoy de detener el referéndum; las amenazas de Donald Trump de "destruir Corea" y la encendida respuesta desde Pyongyang; y, desde luego, la muerte de Hugh Hefner, el controvertido creador de la revista Playboy, visto por muchos como un revolucionario no solo del mercado editorial sino de la sexualidad en el siglo XX, y por otros como un explotador de la imagen femenina. 

TAGS RELACIONADOS