El evento tendrá música en vivo, DJs, autos de lujo, vinos, destilados, licores y cocteles premium.
El evento tendrá música en vivo, DJs, autos de lujo, vinos, destilados, licores y cocteles premium.
Nora Sugobono

Hay una serie de rituales asociados a los días de sol que se mantienen inalterables aunque pasen los años: las chelitas bien heladas en un día de playa; vino blanco o rosé para acompañar platos marinos diversos; una piña colada -aunque varios nos inclinemos más por las algarrobinas- en la piscina, éxito garantizado en Instagram; cualquier cosa que lleve el rótulo de 'frozen’; y así en adelante. Existen, sin embargo, muchos mitos en torno al verano y los destilados que mejor acompañan -o no- la estación más calurosa (y hace tiempo que llegó la hora de aclararlos). ¿Un vaso de whisky en las rocas frente al mar? Claro que sí. ¿Vino tinto para acompañar algún filete de pescado? Sin duda.

Un evento veraniego busca ampliar horizontes esta temporada con un surtido cartel. El Alta Gama Summerfest (organizado por Antonio Castro y Ana Almendariz) tendrá lugar durante dos días: el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero en el Boulevard de Asia. El objetivo principal es reunir el mayor número posible de etiquetas premium en un solo gran espacio: desde vinos hasta gines, y coctelería de autor. ¿Qué sorpresas trae esta primera edición? Descúbralas a continuación.

El encuentro contará con la presencia de los mejores sumilleres y bartenders del país.
El encuentro contará con la presencia de los mejores sumilleres y bartenders del país.
  1. La oferta en vino trae etiquetas provenientes de Francia, España, Chile, Argentina, Perú y otros países. Blancos, rosados, tintos y espumantes de bodegas como Salentein, Norton, Altos Las Hormigas, Yacochuya, Nieto Senetiner, Cadus, Tempus Alba (Argentina), Caballo Loco, Lurton, Viu Manent (Chile), LAN, Faustino, Juve & Camps, Freixenet (España) y otras más.
  2. Los destilados también tienen lo suyo. Para la oferta en gin: Sorgin, Elephant, Hendricks, Wint, Martin Millers, Gin N° 3, etcétera. En cuanto a rones, la selección incluye marcas top como Zacapa, Flor de Caña, Abuelo, Centenario, Cartavio y más. Para whiskys, Johnnie Walker, Chivas y Jack Daniels tendrán un lugar especial. Además, habrá barras dedicadas al pisco y al vodka.
  3. La propuesta en coctelería busca presentar preparaciones en base a las marcas seleccionadas, con bartenders que se encargarán de servir desde clásiscos negronis, chilcanos, Tom Collins y Manhattans,hasta creaciones de autor.
  4. Habrá 3 barras especiales. Una de Johnnie Walker, donde presentará sus etiquetas más premiadas (XR21, Blue Label, entre otras). Otra a cargo del grupo Campari, donde destacarán sus marcas Aperol y el vermú Cinzanno. Y una más dedicada al gin: allí, la etiqueta Whitley Neil servirá gin tonics con sus gines saborizados.
  5. El restaurante oficial del evento será Osso. Carnes y parrillas a cargo de una de las mesas más premiadas de América Latina. Otto Kunz y Alicorp completan el menú.

Entradas: S/180. A la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en Tiendas Almendariz.

Cada una incluye una copa Riedel de cristal y una ticketera con degustaciones para vinos, destilados y cocteles.