Según estudios veterinarios, un grupo de células nerviosas que se estructuran principalmente en la parte interna del cerebro están relacionadas con el temperamento de la mascota. (T Z|Pexels)
Según estudios veterinarios, un grupo de células nerviosas que se estructuran principalmente en la parte interna del cerebro están relacionadas con el temperamento de la mascota. (T Z|Pexels)
Lucero Yrigoyen

No siempre los cambios de conducta en los están relacionados con una mala educación, también pueden tratarse de problemas neurológicos. Algunas patologías pueden presentarse con trastornos del sueño, cambios en sus hábitos alimenticios y hasta agresividad.

Según estudios veterinarios, un grupo de células nerviosas que se estructuran principalmente en la parte interna del cerebro están relacionadas con el temperamento de la mascota. Por lo tanto, las enfermedades que afecten a éstas producirán alteraciones en su comportamiento.

MIRA: ¿Cómo tratar a nuestras mascotas si sufren de convulsiones epilépticas?

Los problemas neurológicos se pueden presentan a cualquier edad. Sin embargo, los perros mayores de 5 años son los que más casos reportan. En el caso de los longevos, el cerebro de manera natural sufre un proceso de envejecimiento o degeneración de los nervios y por eso suelen olvidar actividades que aprendieron de jóvenes. También se les hace más difícil reconocer a la gente, pueden mostrar signos de agresividad o depresión y modificar su ciclo de sueño, caminando impulsivamente durante la noche y durmiendo más en el día.

Algunos síntomas de problemas neurológicos son: convulsiones, ceguera, inclinación de la cabeza, movimientos involuntarios, parálisis facial y cambios de conducta que pueden varían desde cuadros depresivos hasta eufóricos, entre otros.

MIRA: ¿Cómo cuidar el pelo de nuestros gatos?

Así que, con más razón, no descuides los controles veterinarios de tu mascota. Según su edad, el médico te recomendará que sean con una determinada frecuencia. Muchas enfermedades pueden prevenirse o evitar que empeoren si se detectan a tiempo. //

VIDEO RECOMENDADO

Beirut : ONG logra que las personas se reencuentren con sus mascotas perdidas tras la explosión