El AirSelfie pesa solo 80 gramos.
El AirSelfie pesa solo 80 gramos.
Arturo León

Italia es un buen destino para llenar tu disco duro de selfies. Ciudades como Roma, Florencia y Venecia, cuentan con un sinfín de atractivos que -seas o no fanático de las fotos- te van a obligar a tomar tu Smartphone, activar la cámara delantera y finalmente hacer un autorretrato. Dos ciudadanos de ese país, Marco y Edoardo Stroppiana, decidieron que era momento de crear algo revolucionario que impacte en esta tendencia. Eso fue hace tres años, cuando ya existían todo tipo de selfie sticks (o palos de selfie, como los conocemos).

De su creatividad nació AirSelfie, un pequeño aparato volador (una suerte de mini-drone) capaz de capturar, con buena calidad y mejores ángulos, esos momentos en los que tú, tus amigos y/o familia buscan ser los protagonistas principales de la foto. Nadie quiere quedar fuera de la imagen que segundos después estará publicada en Facebook o Instagram. O días más tarde estará enmarcada en la sala de alguna casa. Siempre –o casi siempre- está la posibilidad de pedirle a un tercero que haga las veces de fotógrafo, pero el selfie es una moda y a todos nos gusta hacerlo.

“Notamos que la gente ya no tenía suficiente con los brazos extensibles para selfies, necesitaban algo que les permitiese hacerse fotos desde cualquier ángulo. Estamos encantados de presentar AirSelfie a las nuevas generaciones y consumidores de todo el mundo. Establece un listón completamente nuevo en el mercado”, dijo uno de los hermanos Stroppiana en el 2016.

¿Qué es y cómo funciona AirSelfie?

“En el mundo de consumo de selfies, es el rey”, dice la revista Forbes luego de probar el dispositivo que solo pesa 80 gramos, entra en la palma de tu mano y está hecho casi al 100% de aluminio.

La página web oficial de la marca lo define así: “Es el más pequeño, simple y manejable ‘manos libres’ que te permite hacer impresionantes selfies de fotos y videos panorámicos en alta definición, desde cualquier lugar en el aire, y compartir como nunca antes tu experiencia en las redes sociales”.

Es fácil de llevar: entra en tu bolsillo.
Es fácil de llevar: entra en tu bolsillo.

Los reviews que uno puede encontrar en blogs, páginas de noticias, incluso hasta en YouTube, demuestran que sí, efectivamente, se trata de un gadget moderno, que rompe esquemas, pero no necesariamente es fácil de usar.

Funciona de la siguiente manera.

1) Lo primero que debes hacer es sincronizarlo con tu Smartphone. Descargas la app oficial, conectas un dispositivo con otro y listo.

2) Eliges el modo de uso. Existen tres: fácil, moderado y experto. Acá solo vamos a hablar del primero, porque los otros requieren de un manejo tecnológico más profesional. En esta modalidad puedes decirle al dron que suba, baje, se acerque o se aleje. Los botones para hacerlo son bastante sencillos. O también puedes hacer que te siga (reconoce rostros) a donde te muevas.

3) Prendes el dron. Tiene cuatro hélices que lo estabilizan en el aire sin problemas. Ojo: no va a despegar por sí solo. Tienes que lanzarlo, suavemente, para que empiece a funcionar. En tu teléfono pues observar en tiempo real cómo luce la toma del AirSelfie y desde ahí hacer la foto.

Algunas características del AirSelfie.
Algunas características del AirSelfie.

“Para fabricar la cámara aérea más pequeña del mundo han hecho falta multitud de horas de desarrollo en nanotecnología e innumerables pruebas. Cuenta con un sistema que le permite evitar los obstáculos y la tecnología para aterrizar de forma segura. Todo esto es un dispositivo que cabe en el bolsillo. AirSelfie es mucho más que uno de esos drones con los que puedes jugar en el jardín”, explicó Stefano Cabella, delegado de la compañía, en la web en junio de este año.

Actualmente está disponible en tiendas físicas de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón y varios países de Europa. Sin embargo, es posible tenerlo en Perú. ¿Cómo? Gracias a . La gigantesca corporación de comercio electrónico hace envíos de este producto a nuestro país.

TAGS RELACIONADOS