Nora Sugobono

La visita a Anima e Cuore es una experiencia que comienza desde la misma entrada. Un techo completamente poblado de hojas verdes, luz tenue —incluso de día; por fuera no se logra ver casi nada del interior— y texturas extravagantes, sedosas y satinadas adornan cada rincón del nuevo del empresario gastronómico Diego León de Peralta (Carnal, Shi-nuá y Fauna, entre otros).

MIRA TAMBIÉN: Bar Ribeyro: la propuesta del espacio de coctelería de autor más original de Lima

Los detalles contrastan con el blanco impoluto de las mesas: este es un sitio con estilo, pero bastante tradicional en sus formas. De mantel largo y lamparita en la mesa. El lugar idóneo para una gran primera cita (de noche se encienden unas lucecitas que prometen sacar el lado romántico incluso al más escéptico de los comensales) o un almuerzo largo. Es un lugar especial.

Stracciatella e fichi: Arúgula, tomatitos cherry, higos, pecanas caramelizadas y queso tipo stracciatella.
Stracciatella e fichi: Arúgula, tomatitos cherry, higos, pecanas caramelizadas y queso tipo stracciatella.
/ Heroina Estudio

También es un lugar bastante reciente: todo el proyecto tomó forma en unos cuantos meses, y la marcha blanca acaba de terminar. La primera carta es un trabajo entre León de Peralta y el chef y asesor gastrónomico Giacomo Bocchio. Anima e Cuore (“alma y corazón”, en español) ha abierto sus puertas con un menú bastante completo en cuanto a platos italianos: antipastos, pizzas, pastas largas, pastas rellenas, ‘secondis’ o carnes y, por supuesto, postres.

Clásica pizza de prosciutto, una de las diez alternativas que hay en la carta. El horno especial para pizzas puede verse desde el comedor.
Clásica pizza de prosciutto, una de las diez alternativas que hay en la carta. El horno especial para pizzas puede verse desde el comedor.
/ Heroina Estudio

Hay un poco de todo, según el antojo. Para un encuentro más casual, algunas pizzas o una selección de entradas, como un carpaccio de lomo con aceite de trufa y Grana Padano, una fresquísima burrata al pesto, con tomatitos y focaccia, o una peperonata de langostinos, con alcachofas al vino blanco y pimientos asados, son buena idea para comer en grupo. Para momentos más formales, la variedad de pastas es interesante. Entre ellas, unos ravioles al tartufo con asado de tira, unos linguine al limón con colita de langosta o langostinos (a elegir; veraniego y muy chic) o unos agnolini con relleno de camote acompañados de salmón grillado que no querrán compartir con nadie, ni siquiera en la mejor de las citas. //

Además…

Dirección: Av. Santo Toribio 163, San Isidro.

922-440529

@animaecuorecucina

Además…

Benvenuti

Anima e Cuore está en el mismo local que antes ocupó el restaurante Felix (de Rafael Osterling). El equipo armó el diseño y remodelación del nuevo espacio en tan solo tres meses. 

La inspiración italiana para el empresario gastronómico Diego León de Peralta empezó a cocinarse con los locales de la piadenería (Miguel Dasso y Jockey Plaza), un formato casual con piadinas para comer al paso.

Hay atención sin reserva según disponibilidad, pero se sugiere guardar una mesa. león de peralta alista otra marca derivada de la cocina italiana: focaccia, el ‘hermano menor’ de anima con sánguches, focaccias, café y otros bocados. Pronto en San Isidro. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC