Se percibe más claridad de acción y la sensación de la inminente salida de un proceso de transición.
Se percibe más claridad de acción y la sensación de la inminente salida de un proceso de transición.
Eleni Polizogopulos

La última semana de septiembre tiene una tendencia a que las cosas fluyan mejor. A pesar de que seguimos bajo la influencia de Mercurio retrógrado, se percibe más claridad de acción y la sensación de la inminente salida de un proceso de transición.

El evento más importante es la luna nueva en Libra que, al darse en los primeros grados del signo, trae una energía más potencializada de nuevos comienzos o de refrescar ciertas dinámicas en nuestros vínculos emocionales o laborales. Libra es el signo que representa las relaciones, asociaciones y también la búsqueda de armonía en nuestras vidas.

MIRA: ¿Cómo operan las asociaciones de cultivo de cannabis para fines medicinales?

Este novilunio en el signo de la balanza nos propone identificar cuáles son aquellos comportamientos y patrones en cuanto a relaciones que necesitamos equilibrar, o que se encuentren en desigualdad de condiciones. El aspecto principal del evento es la oposición de la luna nueva a Júpiter retrógrado en Aries, lo cual puede evidenciar situaciones de tensión entre el “qué quiero” versus el “qué es necesario hacer” para lograr la armonía. Aquí las tendencias día por día.

Sábado 24

Venus forma un aspecto tenso con Neptuno, generado un clima un tanto nebuloso. Puede haber situaciones confusas en materia de amor y dinero.

Domingo 25

Tenemos la luna nueva en Libra que se da en el grado dos del signo. Esto abre un ciclo de 6 meses de nuevas dinámicas y entendimiento a nivel de nuestros vínculos.

Lunes 26

Mercurio retrógrado se une a Venus, propiciando energía de comienzos en relaciones, proyectos, y una comunicación armoniosa con los demás.

Martes 27

Hoy Mercurio vuelve a ser protagonista del día, pero esta vez en un aspecto fluido con Plutón. Este tránsito nos ayuda a tener una aguda percepción mental y a poder manejar mejor determinadas situaciones.

MIRA: La ‘Cachinita’ de Surquillo: los tesoros que podemos encontrar en este paraíso de piezas de segunda mano

Miércoles 28

¡Aprovecha el día hoy! Marte forma un aspecto positivo con Saturno, aportando resistencia y fuerza de voluntad ante tareas difíciles o para alcanzar objetivos prácticos.

Jueves 29

Venus, planeta de la belleza y el amor, ingresa en el signo de Libra hasta el 23 de octubre. Esto incrementa el deseo por la armonía y el balance.

Viernes 30

La semana acaba con la luna en Sagitario. Es un viernes con energía optimista y positiva.

AstroTip

Nuestras palabras tienen más poder del que creemos, ya que delimitan nuestra mente, pensamientos y -en consecuencia- nuestra realidad. Conectar con afirmaciones positivas que nos ayuden a sincronizarnos con lo bueno de la vida es una manera de cambiar nuestra vibración. Un simple y efectivo ejercicio al levantarse es decir en voz alta la frase “algo maravilloso va a ocurrirme el día de hoy”, y repetirla durante el transcurso del día. Hacer esto no solo favorece una actitud de optimismo y confianza ante la vida, sino que además crea un campo de buena energía que te rodeará.

Más sobre Eleni Polizogopulos en

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más