Durante la primera semana del mes saldremos de un estancamiento; hay situaciones pendientes que se resuelven.
Durante la primera semana del mes saldremos de un estancamiento; hay situaciones pendientes que se resuelven.
Eleni Polizogopulos

Octubre es un mes catalizador de cambios, que nos prepara para el último round de año. El orden cotidiano comienza a movilizarse nuevamente, lo cual nos prepara para un período de grandes inicios… y de grandes finales. Durante la primera semana del mes contaremos con energía de avance, de salir de un estancamiento de situaciones pendientes. Ya era necesario, ¿no?

El evento más importante es el esperado final de la retrogradación de Mercurio, planeta que rige nuestros procesos mentales y la manera en la que nos comunicamos. Durante los primeros días de este periodo de transición tenemos que saber que el planeta está en “modo estacionario”, y aparenta no estar en movimiento. Es en este tiempo, sin embargo, que fallas en la comunicación, tecnología y transacciones podrán sentirse con mayor intensidad. No nos asustemos: algo cabo de unos días Mercurio retomará su movimiento regular, y todos los procesos de comunicación volverán a su ritmo habitual. Aquí las tendencias día por día.

MIRA: La Lima que nos merecemos: estos son los colectivos juveniles que trabajan por una ciudad mejor

Sábado 1

Hoy mejor mantener la calma: el aspecto tenso entre Venus y Júpiter propicia una tendencia a la exageración, los excesos y al desequilibrio en relaciones.

Domingo 2

¡Mercurio por fin arranca directo! Sin embargo, es recomendable esperar unos días más si se quiere comunicar un proyecto, firmar un contrato o cerrar una negociación.

Lunes 3

Gran día para asumir responsabilidades y hacernos cargo de las cosas, ya que la semana comienza con la luna transitando por Capricornio.

Martes 4

Sentiremos el impulso a integrarnos con los demás y a conectar con ideas innovadoras gracias al tránsito de la luna por Acuario.

MIRA: Barra Botánica: ¿en qué consiste el concepto de cocina saludable y coctelería refrescante que acaba de abrir en Miraflores?

Miércoles 5

Podríamos sentir un clima de pesimismo o de tener demasiadas responsabilidades. Aunque de forma de breve, la luna se une hoy al restrictivo Saturno.

Jueves 6

Si queremos hacer una presentación o cerrar alguna negociación, este es el día para hacerlo. Mercurio y Plutón tienen un aspecto armónico que así lo permite.

Viernes 7

Cerramos la semana con sensibilidad. Hay tensión entre el Sol y Quirón, lo cual puede evidenciar la herida de un vínculo clave.

AstroTip

El limón no solo tiene múltiples beneficios para la salud: también es un gran aliado para absorber las energías negativas del ambiente. Si estás en tu casa, coloca un par de limones verdes en diversos ambientes. También puedes cortarlos por la mitad e introducirles clavos de olor. Si sientes que hay mala vibra en tu oficina, podrías guardar limones enteros en algún cajón o en un sitio poco visible. Cuando se pongan amarillos o negros, deshazte de ellos.

Más de Eleni Polizogopulos en

Web:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más