Nora Sugobono

Pudo ser por el surf, pero al final terminó siendo por la comida. Hace cinco años, un joven alemán amante del mar emprendió un viaje por Sudamérica que lo llevaría inevitablemente a Lima, el destino de sus sueños. No se sabe si es la parada definitiva, pero sin duda fue aquí donde Alexander Moser encontró una pasión que cambió el curso de su vida: la cocina fusión.

En concreto, la , aunque los sabores y técnicas japoneses no le hayan sido del todo ajenos mientras crecía en su natal Düsseldorf (cuenta él que había muchos establecimientos de sushi en esa misma ciudad). La sorpresa fue enorme, no obstante, al probar lo que ocurría cuando un nigiri, un trozo de sashimi o un maki cualquiera se transformaban ante la magia nikkéi que solo puede darse en estas costas: un balance perfecto entre ingredientes, sazón y creatividad.

MIRA: Sony World Photography: qué peruanos ganaron y cómo participar del prestigioso concurso

El antojo –y el olfato– lo fueron llevando a descubrir, uno a uno, los mejores restaurantes nikkéi de la ciudad, hasta que dio con Shizen. Formato fresco y potente comandado por Mayra Flores, Renato Kanashiro y Coco Tomita donde se sirve una cocina salpicada de cariño y maestría.

No es de extrañar que Alexander haya quedado prendido de aquel menú, tanto en la mesa como fuera de ella. Les pidió a los tres cocineros hacer prácticas ahí –ya había estudiado algunos cursos de gastronomía en el Cordon Bleu y la PUCP– y seis meses más tarde entró como socio a Shizen. El plan era abrir entre los cuatro un local más, pero llegó la pandemia y, como sabemos, los planes para muchos cambiaron.

MIRA: Marcas de cosmética peruana ingresan por primera vez al metaverso

El desenlace, sin embargo, no se aleja tanto del objetivo original: Alexander se quedó con una marca nikkéi de estilo fast casual bautizada como Asu Maki, y los tres chicos de Shizen mudaron su pequeño restaurante miraflorino a uno más grande, en San Isidro.

Hace exactamente un año, Asu Maki estrenó su propio espacio en el corazón de Miraflores, y los canales de delivery han funcionado a la perfección. Este viaje, como ya podíamos sospechar, recién comienza.

Trabajo en equipo

  • La buena relación entre Alexander Moser y los tres dueños -y cocineros- del restaurante de comida nikkéi Shizen, ubicado en la avenida Conquistadores (Mayra Flores, Coco Tomita y Renato Kanashiro), hizo que sean ellos quienes se encarguen de toda la asesoría del local, antes de la apertura de Asu Maki. El concepto era claro: calidad y sabor, pero en un estilo más cercano al “fast casual”.
  • Las recetas y la carta actual son obra de estos tres cocineros (Flores, Tomita y Kanashiro), pero Moser ya alista novedades para el menú que está por estrenarse.

Contacto:

Dirección: Calle Arica 399, Miraflores.

Whatsapp: 952594773

Instagram:

Contenido Sugerido

Contenido GEC