El formato de la presentación de Sushi by Noz es uno de los grandes diferenciales de la marca que opera por delivery. Se especializan en tres categorías de productos: nigiris, handrolls y sushi bowls.
El formato de la presentación de Sushi by Noz es uno de los grandes diferenciales de la marca que opera por delivery. Se especializan en tres categorías de productos: nigiris, handrolls y sushi bowls.
Nora Sugobono

Casi cualquier cosa podría encontrarse dentro de una caja y ahí está, precisamente, lo mejor de recibirlas: el factor sorpresa. Esta vez limitaremos las alternativas en cuanto a contenidos tan solo al universo culinario, que ya es bastante. En una caja vienen desde mermeladas o aceites, hasta embutidos, vinos, salsas, bocaditos y postres enteros. Un menú completo podría meterse en una caja común y corriente y eso es algo que, siendo sinceros, ningún par de zapatos supera.

Como todo entra por los ojos -y ya nos estamos acostumbrando a los envases regulares de - no son pocos los empresarios gastronómicos que tienen cada vez más en cuenta que la presentación puede ser un gran diferencial en sus propuestas. En el rubro dedicado al sushi y la comida nikkei existe un fértil terreno para explorar en cuanto a diseño, y con razón: buena parte de los bocados –nigiris y makis principalmente– requieren del uso de cajas para la entrega a domicilio. ¿De qué manera se podía aprovechar esta necesidad para crear una experiencia repotenciada de cara al consumidor?

MIRA: La historia detrás del gin peruano a base de mora y coca que acaba de ser premiado en Londres

Antes de la pandemia, el economista Alexander Gleiser tenía listo un plan para abrir varios locales de la marca gastronómica que comanda junto a sus socios desde noviembre: Sushi by Noz. Aquella idea aún está en marcha, pero de momento las apuestas de Noz están puestas en el delivery con un formato adaptado al nuevo escenario. La premisa siempre fue ofrecer un servicio premium, con productos de calidad -foi gras, wagyu o toro suelen ser ingredientes regulares- y una presentación única. Sus cajas son la mejor expresión de todo esto, adecuadas a la entrega en casa.

Los 'boxes deluxe' de Hanzo están hechos de pino americano y quedan de regalo para el cliente.
Los 'boxes deluxe' de Hanzo están hechos de pino americano y quedan de regalo para el cliente.

“Primero tratamos de explorar el delivery, le veíamos mucho potencial”, explica Gleiser. “Hicimos un formato muy bien diseñado con nuestros omakases –cajas– que son parte de nuestra oferta junto a los sushi bowls. Tenemos diferentes opciones con los omakases: pueden venir solo con nigiris, por ejemplo, o dejar que nuestro itamae elija lo mejor del día”, sostiene el empresario. La presentación de las cajas está pensada para que ningún elemento tenga que ser retirado. Incluso las salsas están sujetas en compartimentos especiales; lo único que hay que hacer es destaparlas. Gleiser es enfático en explicar que los de Noz no son solo empaques o recipientes: son experiencias.

Hajime Kasuga, cocinero e itamae al frente de , lleva más de dos décadas trabajando por ofrecer un servicio único para sus comensales. Jamás imaginó, por supuesto, que alguna vez se encontraría ante un reto como el actual. En Hanzo ya se han implementado medidas que responden a los requerimientos de seguridad y salubridad necesarios para restaurantes, habilitando privados y terrazas, y limitando el aforo; incluso cuentan con una opción que permite atender al público en sus propios autos. Pero nada resulta tan tentador como la nueva línea premium para delivery con el sello de la casa: los ‘boxes deluxe'.

MIRA: Mercado del Pilar: ¿cómo es visitar, comer y disfrutar hoy de un patio gastronómico?
El concepto de Noz permite probar el contenido sin retirarlo de la caja. Cada bocado va en su propio compartimento.
El concepto de Noz permite probar el contenido sin retirarlo de la caja. Cada bocado va en su propio compartimento.

“La idea del box deluxe es completar la experiencia con el empaque, que queda como regalo”, cuenta Kasuga. Las cajas están hechas a base de pino americano y son un diseño del arquitecto Rodolfo Cavero. “Tenemos productos de muy buena calidad y los tratamos con mucho cuidado; faltaba tener una caja que realce estas cualidades. Puede ser un excelente regalo para alguien, o también para poner como centro de mesa”, indica el cocinero.

Dentro vienen 18 cortes de sashimi mixto; 2 variedades de tataki; 6 piezas de nigiris especiales; 3 rolls especiales de 6 piezas; y 3 rolls tradicionales de 5 piezas. Los clientes tienen la posibilidad de cambiar algunos de los productos. O no hacerlo, y dejar que la vida -la caja, más bien- traiga el factor sorpresa.

Más información

Sushi by Noz:

-Whatsapp: 986-003874 / Instagram: / Tienda Mesa 24/7:

-Web: / Email:

-Cuentan con delivery propio y opción de recojo en su local de San Isidro.

Cajas de sushi Hanzo:

-Instagram:

-Pedidos de las cajas vía Whatsapp: 948841093 con 48 horas de anticipación.

-Cuentan con delivery propio.

-Los pedidos se pueden hacer también a través de la tienda virtual del grupo , donde se pueden incluir en una misma orden comida de Hanzo, Katsuya, Wasabi y Tom Davis.

VIDEO RECOMENDADO

Los deliveries pueden operar a pesar de la orden de inamovilidad de los domingos

Así funcionará el delivery de restaurantes el domingo de aislamiento social obligatorio 13/08/2020