(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovani Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Cartavio Rum Company es una empresa que se ubica en Ascope en el departamento de La Libertad. La historia se remonta al 29 de abril de 1929, fecha en que se inician las operaciones en la planta y se produce la primera botella de ron. Todo transcurre sin mayores sobresaltos hasta que en octubre de 1968, por el proceso de la reforma agraria, el estado peruano se hace cargo de las operaciones de esta planta y para 1978 es el mismo estado quien constituye la empresa Sociedad Paramonga Ltda., que empieza administrar la planta.

En el 2001 cambia su Razón Social a Destilerias Unidas SAC., y desde entonces se trazó un plan de innovación tecnológica en sus procesos de fermentación, destilación y envasado combinando técnicas tradicionales de añejamiento y mezclas, contando con personal experimentado y capacitado.

MIRA TAMBIÉN: Catena Alta Malbec: un vino elegante, complejo y de aroma frutado que te encantará

Después de tener un continuo proceso de mejora, modernizar sus instalaciones, consolidar su liderazgo en la categoría de rones y demostrar que tiene un ron de talla mundial, validado por los reconocimientos y medallas en los más prestigiosos concursos internacionales, Destilerías Unidas S.A.C. renace bajo el nombre de CARTAVIO RUM COMPANY, para conquistar el mundo entero.

Hoy es el líder absoluto en el mercado interno, asimismo de acuerdo con el lineamiento de internacionalización de la marca, está exportando su marca emblemática a 8 países (Ecuador, Chile, Italia, Rusia, España, Alemania, Inglaterra y Japón).

Siempre estuvo en el tintero de la empresa elaborar rones de altísima calidad y si bien ya tenían reconocimiento internacional por rones como el Solera, querían dar un paso adelante para lograr un nivel superior. Es así como en el 2008 se elabora el primer blend Cartavio XO 18 años, el cual fue añejado en barricas americanas de roble de 200 litros, con una producción de 190 cajas por 6 unidades en presentación de 700ml.

COMPARTE: Casa Silva Quinta Generación: un delicioso vino con aroma a ciruelas, moras, arándanos y frambuesas

Para el 2010 se elabora el segundo blend Cartavio XO 18 años, que posteriormente en el año 2011 fue añejado en barriles de 100 litros, confeccionado por maestros toneleros de CRC; y que hasta la fecha se mantiene como actividad rutinaria en bodegas. Este añejamiento en barriles de menor capacidad es clave para sostener en el tiempo el perfil sensorial del Cartavio XO.

Prueba de estos son la gran cantidad de reconocimientos que ha obtenido XO donde resalto la Medalla Doble Oro – Categoría Ron Añejo 16 a 20 años “Concurso de Cata de Rones Madrid 2013”, Doble Medalla de Oro – “International Taste & Quality Institute Superior Taste Award”, Doble Medalla de Oro “San Francisco World Spirit Competition” y Gold Medal – “San Francisco World Spirits Competition 2017”

Vista: Presenta un color caramelo con bordes caoba.

Olfato: Empieza con un festival de frutos secos deshidratados, pasando por toques de vainilla, canela, un dejo tostado delicado y con un recuerdo a caja de habanos.

Gusto: Intenso, elegante, sabroso y de largo final.

Maridaje: Ideal para acompañar un buen habano o cigarro, perfecto para chocolate con alto nivel o concentración de cacao.

EL DATO

CARTAVIO XO

PAIS: Perú

REGION: La Libertad

MATERIA PRIMA: Melazas de caña de azúcar

PRECIO: S/. 189.90 soles

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram:

TAGS RELACIONADOS