(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Casa Marín es una bodega exclusiva ubicada en el pueblo de Lo Abarca, a solo 4 km del Océano Pacífico. Este microclima tiene una temperatura promedio de 14ºC en la estación de crecimiento y una precipitación anual de 200 mm durante el invierno.

Nada describe mejor esta bodega que la historia de una mujer que perseveró para crear vinos únicos, finos y exclusivos. En 2000, en contra de los consejos de colegas y expertos, decidió establecer su bodega en Lo Abarca, un pequeño pueblo del Valle de San Antonio. A pesar de las advertencias sobre problemas con la ubicación, el clima fresco y la incredulidad de la gente, tuvo éxito en la creación de una empresa cuyos vinos han recibido premios globales y han ayudado a posicionar a Chile en una posición distinta, con vinos de alta calidad y alto valor.

MIRA TAMBIÉN: Descubre el sabor de una de las cervezas artesanales más aclamadas del Reino Unido

Su hijo, Felipe Marín, sigue sus pasos como enólogo. Juntos han creado los vinos chilenos más premiados fuera del país en las categorías ícono y premium, y se dedican exclusivamente a la bodega. En general, es el equipo de la familia Marín, hermanos e hijos, quienes continúan apoyando con pasión el crecimiento de esta bodega boutique.

“Miramar”, se refiere a un área de colinas empinadas dentro del viñedo con vistas al océano Pacífico. Los suelos constan principalmente de piedra caliza y granito. Es aquí donde se produce este Riesling Miramar. Es un vino perfecto para ser envejecido gracias a su acidez natural, aunque también se puede tomar desde ya.

El Valle de San Antonio está ubicado a solo 100 kilómetros al oeste de Santiago, la capital de Chile. Actualmente San Antonio se divide en 4 sub-valles: Leyda, Malvilla, Lo Abarca y Rosario.

COMPARTE: Aqará: la bebida a base de agave andino que encenderá nuestros sentidos

Debido a su proximidad al océano y a la fría Corriente de Humboldt proveniente de la Antártida, las temperaturas en Lo Abarca no se elevan a los 27 grados centígrados. El noventa por ciento de las 41 hectáreas del viñedo están ubicadas en colinas empinadas lo que crea micro terruños y diferentes suelos, exposición al sol y temperatura. Debido a la compleja topografía, el viñedo se divide en más de 50 pequeños bloques, cada uno de los cuales requiere su propia gestión. Las bajas temperaturas, los suelos pobres y minerales (en su mayoría calizas con depósitos marinos) y los bajos rendimientos promedio de 4 toneladas por hectárea dan como resultado uvas concentradas, produciendo vinos elegantes de alta acidez y pH bajo.

Cuenta con muy buenos puntajes como Descorchados 94 pts, Tim Atkin 93 pts y Wine Advocate 93 pts.

Vista: Presenta un color amarillo pálido.

Olfato: Vino con notas de frutos secos, notas de durazno, piña y maracuyá. Termina con delicados toques florales.

Gusto: Es un vino fresco, con sabrosos toques minerales, rica acidez, tiene gran equilibrio y largo final.

Maridaje: Excelente aperitivo, perfecto para ensaladas, pastas con sabores suaves, pescados y mariscos frescos y cocidos, así como con carnes blancas como el chancho, pollo y pavo. Ideal para ir al chifa, así como para cocina tailandesa o hindú.

EL DATO

CASA MARIN RIESLING

PAIS: Chile

REGION: Lo Abarca, San Antonio

MATERIA PRIMA: Riesling

PRECIO:  S/. 139.90 soles (de ese precio 25% descuento para nuestros lectores).

CONTACTO:

TAGS RELACIONADOS