El verano ya llegó y con él estos consejos para mantener a tu mascota hidratada. (Foto: Shutterstock)
El verano ya llegó y con él estos consejos para mantener a tu mascota hidratada. (Foto: Shutterstock)
Lucero Yrigoyen M.Q.

Ya se siente, ahora sí, que llegó el verano y con fuerza. Recuerda que los perros y gatos no transpiran como los humanos para regular su temperatura corporal. Por eso necesitan tener siempre espacios de sombra y, por supuesto, agua fresca y limpia a libre disposición.

Mantenerla siempre hidratada evitará que sufra complicaciones de salud. Por ejemplo: pérdida de conocimiento, desvanecimientos o desarrollar problemas neurológicos, respiratorios y cardiacos, que incluso pueden llegar a ser mortales.

FELINOS

Los gatos suelen tomar menos cantidad de agua que los perros porque en sus orígenes eran animales de desierto y son muy especiales con lo que comen o beben. Simplemente, si le sienten mal sabor a la comida o bebida, no la probarán.

Tu mascota puede tomar agua vertida directamente del grifo si es potable. (Foto: Shutterstock)
Tu mascota puede tomar agua vertida directamente del grifo si es potable. (Foto: Shutterstock)

Además, algunos felinos prefieren vasijas grandes de plástico, loza o metal o en fuentes con agua en movimiento, chequea lo que más le agrada para se sienta a gusto hidratándose.

A TENER EN CUENTA

- Para mantener la calidad del agua, no dejes el recipiente a la intemperie porque podrían desarrollarse microorganismos que podrían atacar afectar a tu mascota.

- Tu mascota puede tomar agua vertida directamente del grifo si es potable. En caso contrario, será necesaria hervirla.

- En el caso de los gatos, sus platos para agua y comida deben ubicarse lejos de la caja de arena.

- Para evitar que tu perro tome agua de inodoros, ponle varios recipientes en la casa. No te olvides de bajar la tapa, así estará obligado a tomar agua del plato.

- Todos los días debes lavar los recipientes de agua y de comida.

TAGS RELACIONADOS