Redacción Somos

El nuevo Nissan Versa fue premiado esta semana como el “Auto del año 2020”, reconocimiento otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA). Dentro de esta categoría, con más de diez competidores del mismo segmento, el nuevo vehículo de la marca japonesa obtuvo la calificación más alta entre los participantes de este año. Fueron reporteros de 18 países distintos los que participaron en la votación.

A tan solo 2 meses de su lanzamiento oficial algunas de las características que despertaron el interés de los especialistas para otorgar este reconocimiento fueron sus aportes tecnológicos y de seguridad, así como su moderno diseño.

“Estamos muy emocionados y sumamente orgullosos de recibir este reconocimiento”, comentó Luis Alberto Pérez Ettedgui, director de Marketing para Nissan América Latina. “Este galardón refleja el esfuerzo y compromiso de Nissan por ofrecer un portafolio de productos que responde a las necesidades de los clientes y con el que ofrecemos la oportunidad de movilizarnos a un mundo mejor”, agregó.

La FIPA también reconoció a la Toyota Rav 4 como la “SUV del Año 2020″ y al Toyota Corolla Hybrid como el “Auto Verde del 2020”. Además, José María “Pechito” López fue elegido el Piloto del Año 2019.

¿POR QUÉ GANÓ NISSAN? SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Uno de los principales objetivos de Nissan es la seguridad de los pasajeros. A través de su visión Nissan Intelligent Mobility, la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

El nuevo Nissan Versa es el mejor ejemplo de esta visión y ofrece un equipamiento de seguridad pasiva y tecnologías inteligentes que apoyan al conductor a tener una experiencia de manejo más segura y emocionante.

Desde el grado de entrada, el Versa incorpora un equipamiento de seguridad completo como: seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Además de sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA), Control Dinámico Vehicular (VDC), entre otros.

Para el grado Exclusive, se ofrece la tecnología inteligente Safety Shield que asiste al conductor monitoreando el vehículo en todo momento para brindar una experiencia de conducción más segura y confortable.

Las tecnologías inteligentes que ofrece el nuevo Nissan Versa son:

  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo durante maniobras de estacionamiento.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) - Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en la zona lateral trasera donde el conductor puede perder visibilidad.
  • Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) - Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta visual y auditiva, cuando existe riesgo de colisión.
  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.
  • Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) - Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando de forma perpendicular para evitar algún accidente en maniobras de retroceso.

EL MOTOR

Aunado a los cambios estéticos, la nueva generación de Versa llega con mejoras en su tren motriz. Cuenta con un motor 1.6 litros de tercera generación que otorga 118 hp @ 6,300 rpm y un torque de 110 lb-pie @ 4000 rpm incrementando su desempeño (+12hp y +5 lb-pie que la generación anterior) y mejorando su economía de combustible un 5.5%, gracias al rediseño de componentes internos.

“Tiene un motor de última generación con un rendimiento superior y que hace valer cada sol que los peruanos gastamos en gasolina. El tema del tráfico aquí es complicado", comenta Jaime Obreros, director de ventas de Nissan.

RANGO DE PRECIOS

  • Versión SENSE MT: $14.650
  • Versión SENSE CTV: $15.650
  • Versión ADVANCE MT: $16.990
  • Versión ADVANCE CVT: $17.990
  • Versión EXCLUSIVE CVT: $19.990

TAGS RELACIONADOS