Se encontrarán pinturas elaboradas por reconocidos artistas, 45 nacionales y 71 internacionales, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Holanda, Italia y Uruguay, por mencionar algunos. (Foto: Westin Lima Hotel)
Se encontrarán pinturas elaboradas por reconocidos artistas, 45 nacionales y 71 internacionales, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Holanda, Italia y Uruguay, por mencionar algunos. (Foto: Westin Lima Hotel)
Redacción EC

El arte puede ser un fiel testimonio del pasado y del presente de una sociedad. La visión que el hombre tuvo de su existencia individual y colectiva en determinado momento puede reflejarse en una pintura o una escultura. A modo de preservar y fomentar la cultura y el arte, el hotel Westin Lima Hotel & Convention Center presenta una variada exposición -hasta el 8 de julio- con más de 150 piezas artísticas.

La muestra consta de 94 lienzos, 40 esculturas, 13 serigrafías y 4 fotografías. Además, se podrá encontrar tres temáticas: Arte Contemporáneo Latinoamericano, Arte Moderno y Contemporáneo y, Arte Contemporáneo, compuestas por pinturas y fotografías, únicamente pinturas y, obras gráficas, cerámicas, serigrafías, esculturas y grabados, respectivamente. Hay, además, pinturas elaboradas por reconocidos artistas, 45 nacionales y 71 internacionales, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Holanda, Italia, Uruguay, USA y Venezuela.

MIRA: José Luis Chicoma, ministro de la Producción: “La gastronomía terminará de recuperarse en 2024”

Entre los exponentes peruanos están Margarita Checa, grabadora y dibujante considerada como una de las más notables escultoras figurativas de la plástica peruana, con su obra “Mujer”; Martha Vargas, artista plástica de Bellas Artes, destacando con “Nostalgia”; Gerardo Chávez con “Carrusuel” y el arquitecto Ramiro Llona con “La Batalla Ganada”.

Por su parte, el lado internacional cuenta con obras “En Cuba 42”, del artista español Ángel Marcos; “Estante de remedios”, del pintor uruguayo Ignacio Iturria; la obra “El Impostor”, del arquitecto chileno Gonzalo Cienfuegos, “Frajiles intentos que llegan lejos”, del pintor cubano Jose Bedia; “ST/ De la mujer desaparecida”, de la artista cubana Mabel Poblet; la obra “Transchromie Dames A.”, del venezolano Carlos Cruz-Diez; “Sin Título”, del artista y escultor uruguayo Pablo Atchugarry; y “Aros”, del escultor colombiano Salvador Arango.

La exposición, que estará abierta de manera exclusiva a los huéspedes del hotel y clientes del restaurante Maras, contará con un aforo limitado. Para informes, puede llamar al (01) 2015000. //

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más