La novedad de Adidas estará disponible en tiendas peruanas desde el 6 de diciembre.
La novedad de Adidas estará disponible en tiendas peruanas desde el 6 de diciembre.
Vanessa Cruzado Alvarez

Objeto del deseo | Todo lo referente al espacio fascina. Las películas (y ahora series) son responsables de que anhelemos el trabajo de un astronauta: ese héroe que –literalmente- deja todo para enrumbar un viaje a un lugar (aún) desconocido. Su símil en la Tierra, vale decirlo, es un atleta. Ese que sacrifica todo para lograr su objetivo.

Ambos, claro, se someten a situaciones físicas intensas para garantizar su rendimiento en los eventos más extremos. Con ello en mente, Adidas -en asociación con el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos (ISS por sus siglas en inglés)- ha creado un calzado inspirado en el entrenamiento aeróbico que realizan los astronautas previo a una misión.

De la misma manera que se construye un transbordador espacial, en el que cada parte tiene una razón de ser, cada elemento de los Adidas Ultraboost 20 se optimizó (de los Ultraboost 19) para elevar el rendimiento del deportista. ¿Cómo? A través de un programa de entrenamiento exclusivo para atletas y experimentar el entrenamiento de un astronauta. Entre las novedades figuran:

  1. Primeknit con TFP: Incorpora una tecnología basada en datos Tailored Fibre Placement, que permite colocar fibras con una precisión milimétrica para crear un exterior que ofrece soporte calibrado y un ajuste flexible para el pie.
  2. Boost optimizado: la mediasuela Adidas Boost captura la energía invertida en cada pisada y la devuelve en el despegue para impulsar al corredor hacia adelante, proporcionando un constante retorno de energía.
  3. Stretchweb: esta suela funciona en armonía con la mediasuela Boost. El caucho Continental, por otro lado, ofrece la máxima tracción en todo tipo de superficies.
  4. Torsion Spring: estructura liviana que brinda un soporte mejorado en el aterrizaje y transiciones rápidas para impulsar al deportista hacia adelante.

Estas zapatillas, además, viajarán al espacio. Sí, cómo leyó. De la mano del Laboratorio Nacional de la ISS, la tecnología Boost se embarcará en una misión especial al laboratorio en órbita de la ISS, a 408 km de la superficie terrestre. Un cargamento de cápsulas Boost viajará para abastecer a la estación con suministros y materiales de investigación. Una misión que nos permitirá explorar nuevos horizontes. //

DATO:

Las Adidas Ultraboost estará disponible desde el 6 de diciembre a S/649.

TAGS RELACIONADOS