¿Cuánto tiempo debe caminar tu mascota? Dependerá de la raza, edad, condición física, tamaño y peso.
¿Cuánto tiempo debe caminar tu mascota? Dependerá de la raza, edad, condición física, tamaño y peso.
Lucero Yrigoyen M.Q. @lymq

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Muchas de las actividades que antes nos distraían han tenido que ser interrumpidas por la Debemos quedarnos en casa y salir lo menos posible para protegernos. Pero también necesitamos buscar otras alternativas para entretenernos y desconectarnos del trabajo o las clases virtuales. Y estas no siempre deben ser la televisión, los celulares o el abrumador consumo de tecnología que a veces ocupa excesivas horas diarias.

Si tenemos una mascota, este tiempo en casa se hace mucho más llevadero. Existen una serie de beneficios que vienen de gozar con su cariño y compañía, pero también hay una alternativa muy saludable que no solo nos ayudará a distraernos (a nosotros y a ellos), sino también a mejorar nuestro estado físico y relajarnos. ¿Qué tal si te creas una rutina para pasear con tu perro?

MIRA: Carolyn Murphy: la supermodelo que rechazaba las pasarelas y hoy reflexiona sobre la importancia de la belleza interior

Por supuesto, esto será también muy beneficioso para tu engreído. Lo ayudará a fortalecer los músculos, le permitirá tener una mejor oxigenación y mantenerse en su peso. Además, eliminará el estrés, la ansiedad, depresión y aprenderá a sociabilizar con otras personas y perros.

¿Cuánto tiempo debe caminar tu mascota? Dependerá de la raza, edad, condición física, tamaño y peso. Normalmente, uno joven en buen estado de salud de entre 10 y 15 kilos deberá realizar actividad física entre 30 y 40 minutos al día, divididos en dos sesiones. Si tienes dudas, lo mejor es consultar con tu veterinario.

MIRA: Marinera en pandemia: así revaloran un grupo de danzantes el tradicional baile vía redes sociales

En sus marcas, listos… ¡ya!

¿Te animaste? Empieza a salir a caminar con tu perro a paso lento por 10 a 15 minutos dos veces al día por una semana. Luego, aumenta la rapidez del andar y el tiempo. Es decir, el avance en las caminatas debe ser progresivo. Escucha a tu cuerpo y fíjate en la reacción de tu mascota: no se exijan más de lo que pueden dar.

Eso sí, no saques a caminar a tu perro en momentos muy calurosos, podría sufrir de un golpe de calor y lesionarse sus almohadillas plantales al pisar superficies calientes. Lleva siempre agua para ti y tu engreído y, por supuesto, no te olvides de ponerte bien la mascarilla y evita acercarte a otras personas.

VIDEO RECOMENDADO

Departamentos y mascotas: Estos distritos son más amigables con los pequeños de cuatro patas
Departamentos y mascotas: Estos distritos son más amigables con los pequeños de cuatro patas