Tomar la decisión de darle un hogar a la mascota no debe ser una acción impulsiva para satisfacer el deseo de un hijo.
Tomar la decisión de darle un hogar a la mascota no debe ser una acción impulsiva para satisfacer el deseo de un hijo.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Se acerca la Navidad y muchos niños, entusiasmados, empiezan a escribir sus cartas para Papá Noel con lo que les gustaría recibir en Nochebuena. Es probable que en esa lista de deseos nos encontramos que piden una Si eso ocurre con tus pequeños, es momento de enseñarles que los animalitos no son juguetes y de la gran responsabilidad que implica convivir con ellos.

Lo fundamental para la tenencia responsable es crear conciencia de lo importante que es cuidar del bienestar de la mascota. Debemos enseñarles a los niños que son seres vivos, que tiene sentimientos, sienten dolor, alegría, frío y hambre. Una mascota en casa necesitará de nuestro tiempo, cuidados, espacio indicado y un presupuesto mensual que variará si nuestro engreído se enferma o mientras vaya envejeciendo.

MIRA: Ani Álvarez Calderón y Mayella Lloclla: el día que la diseñadora peruana encontró a su musa

Es por eso que tomar la decisión de darle un hogar a la mascota no debe ser una acción impulsiva para satisfacer el deseo de un regalo. Se debe tener claro que es un compromiso familiar que será por toda la vida de la mascota.

Si has evaluado todos estos factores y decides que es el momento de tener una mascota en casa, considera la edad que tienen tus hijos y que no la lastimen con los juegos. Se ha demostrado que los niños que conviven con ellas son más sociables, extrovertidos, perceptivos y aprenden a ser responsables si se ocupan de ellas. Una mascota será su mejor amiga, y este puede ser buen momento para apoyar a tantos perros y gatos que buscan adopción en un hogar que los querrá para siempre.

MIRA: Navidad al aire libre: 5 locales para reunirse con seguridad, ventilación y buena comida

Pirotecnia: 5 consejos para proteger a nuestras mascotas del ruido

1. Paseo previo: Es común que los fuegos artificiales se realicen por la noche, por lo que se recomienda salir a caminar antes de que eso suceda. Así podrás evitar que se estrese debido a los estruendos.

2. Armar un refugio: Casa o cama cómoda, agua limpia y fresca. Si están solos, que sea en una habitación segura, libre de obstáculos, sin espejos ni filos, con las cortinas cerradas y, de ser posible, música relajante en volumen alto para aminorar los ruidos y combatir el estrés.

3. Sin ataduras: Atar a los animales de compañía resulta perjudicial para ellos, pues los conduce a mucho estrés y pueden lastimarse. Déjalos en un espacio seguro dentro de casa, es la mejor opción.

4. Vendaje de seguridad: Para calmar la ansiedad de los perros, algunos Médicos Veterinarios recomiendan vendarlos con el método Tellington Ttouch, el cual consiste en:

  • Estirar la venda horizontalmente y colocar por debajo del pecho
  • Hacer una cruz en la parte de arriba de su espalda y posteriormente, cruzar nuevamente por debajo
  • Debe atarse lejos de su columna vertebral para evitar que se lastime cuando se acueste.

Este vendaje también te sirve para enseñarles a pasear con correa sin tirar, aliviar el dolor de articulaciones o acelerar la recuperación tras una operación.

5. Atención: Tu compañía y mimos son lo más importante para que tu perro o gato se sienta seguro. Otra opción es que lo distraigas con snacks.

Twitter:

VIDEO RECOMENDADO

Cinco consejos para proteger a tu mascota del ruido de los pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo
Cinco consejos para proteger a tu mascota del ruido de los pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo null


TAGS RELACIONADOS