En el caso de la bulimia o del apetito descontrolado e impulsivo, las razones suelen estar asociadas al estrés, ansiedad o hasta a cuadros de alteraciones metabólicas.
En el caso de la bulimia o del apetito descontrolado e impulsivo, las razones suelen estar asociadas al estrés, ansiedad o hasta a cuadros de alteraciones metabólicas.
Lucero Yrigoyen M.Q.

En los humanos, los principales factores que influyen en la anorexia o bulimia están relacionados con los ideales de ser delgados, prejuicios contra la obesidad y la baja autoestima. En las mascotas los motivos son totalmente distintos.

En el caso de la anorexia, las razones por las que la pierde el apetito y/o rechaza la comida están asociados a cambios muy radicales en su entorno o rutina, los cuales le provocan ansiedad y miedo. También relacionados a enfermedades como el cáncer, o a lesiones en la cavidad oral que les impiden comer, entre otras.

MIRA: Velover, la cafetería peruana que nació por una historia de amor de película

Una mascota que no recibe la correcta la alimentación podría llegar a la desnutrición en poco tiempo y, por lo tanto, bajará sus defensas y estará más predispuesta a enfermarse. Es por ello que a las mascotas con anorexia se les ofrece dietas caseras sabrosas recetadas por un veterinario. La porción debe ser altamente calórica y con buen perfil de aminoácidos y nutrientes para mejorar su estado de salud.

¿Apetito descontrolado?

En el caso de la bulimia o del apetito descontrolado e impulsivo, las razones suelen estar asociadas al estrés, ansiedad o hasta a cuadros de alteraciones metabólicas. Tanto la anorexia como la bulimia no respetan edad ni raza. Es importante que le des importancia a cualquier cambio de comportamiento que presente tu mascota.

MIRA: La caja de dulces inspirada en Santa Rosa de Lima que usa pétalos de rosas en sus recetas

Dependiendo la causa que provoque el desorden alimenticio, el médico veterinario recomendará un tratamiento que trate la patología ya sea física o psicológica y elaborará un plan de nutrición.

VIDEO RECOMENDADO

La solidaridad en tiempos de pandemia

Carabayllo: piden ayuda para alimentar a más de 100 perros y gatos de albergue 19/08/2020