Tanto los gatos cachorros como los viejos son los más propensos a sufrir de neumonía. Mucha atención.
Tanto los gatos cachorros como los viejos son los más propensos a sufrir de neumonía. Mucha atención.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los son tan independientes que a veces nos olvidamos que también son sensibles a mil y un problemas. Desde la salud emocional hasta la física. Sí, es cierto que a un gato no se le educa de la misma manera que se hace con un perrito, pero no por eso tenemos que estar menos atentos a lo que ocurre con ellos. Especialmente cuando se trata de las enfermedades.

Por si no lo sabías, los gatos también pueden resfriarse. Los casos aumentan en estos meses de mucho frío y humedad. El resfrío en sí no es peligroso, pero si tu engreído está mal cuidado esto puede desatar complicaciones de salud mucho más graves.

En el caso de los gatos reconocer la enfermedad es fácil, ya que prácticamente presentan los mismos síntomas que los humanos. Es decir: secreción ocular y nasal, estornudos, tos y fiebre en algunos casos.

MIRA: Café, cacao, paltas y cítricos: la iniciativa que reactivó más de 20 mil hectáreas de cultivos alternativos en el VRAEM

Si tu gato se resfría no lo pases por alto. Lo más probable es que pierda el apetito, porque sentirá menos el olor de la comida. Por eso engríelo y ofrécele alimentos de su agrado, caldos o comida húmeda y estimula el consumo de líquido. Tanto los cachorros como los viejitos son los más propensos a sufrir de neumonía por un resfrío mal tratado, y muchas veces las complicaciones son fatales.

Así como no te gusta que te molesten cuando te sientes mal y quieres tranquilidad, lo mismo ocurre con nuestras mascotas. Ten en cuenta que el resfrío en gatos es contagioso entre la misma especie, así que si tienes más de uno en casa, aparta por un tiempo al enfermito hasta que se recupere.

MIRA: ¿Por qué algunos hinchas peruanos se alegran cuando la selección pierde 3-0?

Es importantísimo que no le administres medicinas sin consultarlo antes con tu médico veterinario. Muchos remedios para humanos o incluso preparaciones caseras y naturales -como el eucalipto- son tóxicas para ellos. Estemos atentos y no minimicemos los síntomas.

VIDEO RECOMENDADO

Día internacional del gato: 4 misterios sobre los mininos
Hoy, en el Día Internacional del Gato, te mostramos 4 datos curiosos sobre estos felinos y su importancia en la historia. null

TAGS RELACIONADOS