Es importante que el compañero tenga un temperamento tranquilo, que sea muy sociable y no necesite de mucha actividad física. (Foto: Shutterstock)
Es importante que el compañero tenga un temperamento tranquilo, que sea muy sociable y no necesite de mucha actividad física. (Foto: Shutterstock)
Lucero Yrigoyen M.Q.

La convivencia de los con es muy beneficiosa para ayudarlos a mantener un buen estado, tanto anímico como físico. Y es que, para los abuelitos, criar a una mascota puede generar mayor interés en su cuidado y bienestar, curiosidad por su desarrollo y expectativa por sus conductas.

En el caso de decidirse por un perro, su compañía obliga a los mayores a no aislarse, a sociabilizar con otras personas al sacarlo a pasear, así como evitar la soledad y la depresión. Además, tenerlos que llevar a caminar los mantiene en actividad física, lo que mejora la salud cardiovascular y nivela la tensión arterial, entre otros beneficios para la salud.

MIRA: Mascotas: ¿tu perro es un glotón? ¡Aprende a controlarlo!

Para los abuelitos, tener que ocuparse de una mascota que depende de ellos los ayudará a sentirse útiles y esto también les permitirá desarrollar diversas funciones psicológicas, como la observación, atención, memoria, curiosidad, estado de ánimo y actividad motriz.

No todos los perros son indicados para adultos mayores. Sin embargo, se recomienda que sean de tamaño pequeño o mediano, ya que no son tan pesados y es más sencillo realizar actividades con ellos, así como manipularlos. Los perros grandes necesitan más fuerza de sus dueños para controlarlos en los paseos.

También es importante que el compañero tenga un temperamento tranquilo, que sea muy sociable y no necesite de mucha actividad física, pues se estresará si pasa mucho tiempo dentro de casa. Lo mejor es que sea de entre 2 y 3 años, ya que los cachorros suelen ser muy hiperactivos y traviesos.

Lógicamente, antes de elegir a una mascota hay que considerar que el adulto mayor esté de acuerdo. No obsequies una mascota sin antes haberlo consultarlo con sus futuros dueños; un animalito en casa demandará tiempo y responsabilidades por muchos años.

Twitter:

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC