El collar nunca debe ser usado en las mascotas con tendencia a problemas de columna cervical, braquiocefálicos o que sufren de sobrepeso.
El collar nunca debe ser usado en las mascotas con tendencia a problemas de columna cervical, braquiocefálicos o que sufren de sobrepeso.
Lucero Yrigoyen M.Q.

¿Arnés o collar? ¿Cuál le conviene más a tu ? Lo primero que debemos saber es que ambos te permitirán controlarlo cuando salen a pasear. La diferencia está, sin embargo, en que con el arnés los canes utilizan el peso de su cuerpo para jalar, pero con el collar usan su cuello.

Por este motivo se recomienda el arnés para perros pequeños o medianos que no tiran mucho de la correa, porque evita las lesiones en el cuello de la mascota. Por el contrario, para las razas grandes, se aconseja el collar, pues el propietario podrá tener mayor control sobre la fuerza de su mascota.

MIRA: Queirolo de Pueblo Libre: la taberna de 140 años de vida que le hace frente a la pandemia

El collar también es muy útil para acostumbrar al can desde cachorro a caminar al costado del dueño. La desventaja es que si lo usas mal puede ser peligroso, pues según la experiencia de algunos veterinarios este puede ocasionar hernias discales en el cuello o contracturas musculares debido a los jalones.

Es importante recordar que el collar tampoco debe ser usado en las mascotas con tendencia a problemas de columna cervical, braquiocefálicos o que sufren de sobrepeso.

MIRA: A la playa con cuidado: protocolos y medidas de bioseguridad para disfrutar del verano

Tanto para elegir el collar o el arnés, ten en cuenta que los arneses deben quedar a la medida y envolver el pecho de la mascota. Si prefieres el collar debe ser proporcional al tamaño del perro y entre este y el cuello debe haber el espacio suficiente para que ingresen uno o dos dedos.

El arnés o collar mal puesto puede causar lesiones graves en la piel del perro, como escoriaciones, llagas y hasta cortes muy profundos. Escoge de buenos materiales y marcas reconocidas. //

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VEA EL VIDEO

Mascotas branquicéfalas en la estación de verano
Mascotas branquicéfalas en la estación de verano

TAGS RELACIONADOS