(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Luego de concluir sus estudios en Montpellier, Francia, y de dirigir una de las bodegas más importantes del país, Roberto pudo cumplir el sueño de la bodega propia desde el año 2002 con Mendel Wines.

Viñedos y Bodega Mendel surge de la unión de Roberto de la Mota, uno de los enólogos argentinos más respetados y experimentados, con una familia argentina comprometida en obtener de la más alta calidad. Buscando expresar el singular carácter de los viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino.

MIRA TAMBIÉN: Confiado: el vino que puede guardarse hasta siete años y seguirá siendo excepcional

Seleccionaron los mejores lotes de sus viejos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés.

Los antiguos viñedos Malbec de 80 años y los de Cabernet Sauvignon están ubicados en Perdriel -Finca de los Andes- y en Mayor Drummond -Finca M- entre los 900 y los 1.100 metros sobre el nivel del mar, en las mejores y más altas tierras irrigadas de Luján de Cuyo.

Los suelos son de origen aluvional, formados con materiales provenientes de la Cordillera de los Andes. Muy pedregosos, de gran permeabilidad, con poco contenido de nitrógeno y materia orgánica, ricos en potasio; son suelos que dan origen a viñedos de vigor bajo a medio, pero que permiten alcanzar altos niveles de concentración e intensidad en sus uvas.

El clima es desértico y continental con estaciones bien marcadas durante el año. Las lluvias escasas, menores a los 200 mm. por año, obligan a irrigar. Es allí donde la viticultura de la región es especialmente única. El riego tradicional llevado a cabo antiguamente por los indígenas locales y ahora en manos de viñadores artesanos, permite por una parte controlar la filoxera con viñedos a pie franco y por otra parte lograr el vigor adecuado, nivel de rendimiento bajo y la concentración de las uvas que uno desea.

Este Cabernet Sauvignon se cosechó en la quincena de abril. La cosecha fue manual en cajas de 18 kg y se realizó una selección de racimos en viñedos. Cuenta con una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses. De ellas 1/3 son nuevas, 1/3 de segundo uso y 1/3 de tercer uso. Pasa finalmente por mínimo 6 meses de guarda en botella y se producen solo 29,000 botellas.

Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de estos vinos.

Vista: Tiene un color rojo vivo con bordes violetas.

Olfato: Presenta una nariz variada, con notas especiadas, la pimienta esta bien marcada. Después los frutos secos como higos, guindones son deliciosos, termina con notas de fresas, moras y arándanos.

Gusto: Es un vino con taninos amables, bien amalgamados, buena estructura en boca, vino fresco con final persistente.

Maridaje: Es un Cabernet Sauvignon fresco y nada complicado, perfecto para acompañar carnes como pato, cordero y carnes de res como la entraña, el asado de tira y el bife ancho. Otra opción que nunca tiene pierde son las pastas y lasaña.

EL DATO

MENDEL CABERNET SAUVIGNON

PAIS: Argentina

REGION: Luján de Cuyo, Mendoza

MATERIA PRIMA: 100% Cabernet Sauvignon

PRECIO: S/. 203.90 soles

CONTACTO:

OFERTA: 20% descuento para los lectores de esta columna.

TAGS RELACIONADOS