Si pensabas cambiarle su alimento espera que pasen estos 15 días, podría caerles mal.
Si pensabas cambiarle su alimento espera que pasen estos 15 días, podría caerles mal.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Es muy importante tomar medidas con tu mascota respecto al contexto actual y el Consulta a su médico qué podrías hacer en caso se presente algún accidente o problema de salud durante estos 15 días (siempre llama antes). En la mayoría de clínicas veterinarias estarán atendiendo, pero solo para emergencias, consultas de salud, venta de medicamentos y de alimento. Eso sí, con restricciones. Por ejemplo: precia cita y en caso se lleve a la mascota a una consulta médica solo podrá ser acompañada por una persona. Servicios como los baños están suspendidos.

¿Se podrá sacar a la mascota fuera de casa para que haga sus necesidades? Sí se puede, pero solo para eso. Tomemos las medidas del gobierno con responsabilidad y no usemos a nuestra mascota como pretexto para salir a caminar, pasear, hacer deporte, juntarnos con los vecinos o para que los niños jueguen en el parque. Recuerda que además se pide que mantengamos la distancia mínima de un metro con las personas que podríamos encontrarnos. Recoge las heces de tu mascota y lávate las manos apenas llegues a casa.

La higiene es fundamental estos días.
La higiene es fundamental estos días.

No es momento de hacer “pruebas” con ellos, así que, si pensabas cambiarle su alimento espera que pasen estos 15 días, ya que podría caerles mal.

Aprovecha el tiempo que tienes en casa para compartir con tu familia y jugar con tu mascota. Podrás dedicarle más tiempo, enseñarle algunos trucos, grabar videos o tomarle fotos simpáticas. Hay tutoriales muy entretenidos en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Definitivamente son los mejores amigos del hombre

Los perros de asistencia están preparados para buscar auxilio

TE PUEDE INTERESAR