El primer retailer del país busca democratizar el acceso al diseño de autor a nivel local y regional, dando a conocer la propuesta de diseñadores de Perú, Colombia y Chile. (Fotos: Luis Miguel Otayza)
El primer retailer del país busca democratizar el acceso al diseño de autor a nivel local y regional, dando a conocer la propuesta de diseñadores de Perú, Colombia y Chile. (Fotos: Luis Miguel Otayza)
Celeste Pérez

Contar con una prenda de diseñador en el armario es un lujo que no muchos se pueden dar. Sin embargo, el parece haber trazado una meta al respecto en los últimos meses: apoyar al talento local con visibilidad en sus tiendas y velocidad de producción, llegando a más personas con precios accesibles sin perder la exclusividad de una propuesta de .

En esta línea, a inicios de este año la cadena de tiendas Falabella empezó a configurar uno de sus proyectos más ambiciosos hasta el momento, una suerte de red de diseñadores latinoamericanos destacados que expongan sus diseños en el comercio de la región. Es así que talentos de Perú, Colombia y Chile han sido seleccionados para diseñar colecciones exclusivas para la siguiente temporada, siendo y los elegidos en Perú.

El reto ha supuesto un crecimiento rotundo para la marca homónima de Anís Samanez. Reconocida por sus delicados diseños alta costura para novias y gala, la diseñadora ahora ha tomado rumbo contrario para conquistar a más gente con sus piezas ready to wear de sello colorido sin perder la elegancia.

La colección es resultado de una investigación a profundidad de las tendencias de próxima temporada. Fue un reto, porque va dirigida a públicos diferentes como lo son el chileno, peruano y colombiano, comenta la modista. “Lo que hemos logrado es increíble. Sin el apoyo de Falabella, haciendo en mi taller uno de los vestidos de la colección, el resultado habría sido carísimo. Ahora llegaremos a más lugares y a precios accesibles”, concluye.

-PROYECTO AURORA-

Tras más de un año de pandemia, Amaro Casanova siente que por fin está viendo la luz al final del camino. Aurora refleja esa emoción. Esta colección ha sido creada a partir de la inspiración de una persona muy especial para el diseñador, y simboliza el resplandor que aparece previo al amanecer luego de una larga y oscura noche. Algo que bien podría adaptarse a la situación actual.

Aurora es gratitud. Tenemos que ser conscientes de que por más de que hemos vivido situaciones difíciles, seguimos aquí. Si lo imaginamos, todos podemos ser la aurora de alguien, el amanecer que necesita luego de una noche oscura”, rescata Casanova.

Aunque por la premisa muchos podrían creer que la colección será de corte nostálgico, el diseñador indica que va más bien por el camino contrario. “Vamos a ver colores intensos, contrastes fuertes. Tendremos patrones florales de auroras y fondos celestes, morados y corales”, concluye el diseñador, que promete vestir con talento peruano a la región junto a Samanez.//

-PLATAFORMA LATINA-

Falabella ha apostado por diseñadores de talla internacional para presentar colecciones exclusivas. Representando al Perú participan los diseñadores Amaro Casanova y Anís Samanez. A su vez por Colombia participan Maygel Coronel y las hermanas de Sisterly Style, representado a Chile están Francisca Larraín y Lupe Gajardo.

Estas colecciones, exclusivas para Falabella, ya se encuentran disponibles en las tiendas de San Isidro, Jockey Plaza, Miraflores, San Miguel, Salaverry y a través de y app Falabella.