(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Pinot Noir es una variedad de uva francesa utilizada para hacer tintos y también es la base del afamado Champagne. El nombre de esta variedad es porque tiene unos racimos apretados y cónicos, con forma de piña. Se cultiva en todo el mundo, pero se adapta mejor a valles con climas fríos.

Neal y Judy Ibbotson son pioneros en la viticultura en la zona de Marlborough en Nueva Zelanda, desde 1978. Ellos empezaron trabajando la tierra con sus manos y vendiendo sus uvas a otras bodegas hasta que pudieron completar su sueño y crear la bodega Saint Clair en 1994.

MIRA TAMBIÉN: Santa Rita Casa Real ¿por qué es uno de los mejores vinos chilenos de la actualidad?

Es a partir de ese momento donde empezaron a crear vinos de calidad, vinos altamente reconocidos a nivel mundial con la mezcla perfecta que da el terreno y el clima, esto gracias a la amplia experiencia vitivinícola de Neal. Ellos tienen la distinción de ser la primera compañía de vino de Nueva Zelanda en ganar medallas internacionales para sus uvas Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

Saint Clair ha desarrollado viñedos en diferentes sitios en Marlborough, incluidos los valles de Rapaura, Awatere, Waihopai y Omaka, y otro sitio en el distrito vitivinícola de Gimblett Gravels. Solo se seleccionan las frutas superiores de las mejores ubicaciones para cada variedad individual de las etiquetas. Otros factores que contribuyen a la calidad del vino es su enfoque sostenible buscando ser lo más amigable con el medio ambiente tratando de intervenir lo menos posible en los cultivos.

Después de la cosecha, la fruta se mueve rápidamente de la vid a la prensa, al tanque y al barril para preservar la calidad y el carácter de la fruta. 25% del vino pasó unos meses en contacto con barricas nuevas francesas, el resto lo hizo en barricas usadas con el objetivo de mantener un perfecto balance de aromas y sabores entre la fruta y la madera.

COMPARTE: El malabarista argentino que creó su propia bodega de vinos y es toda una sensación

El nombre de Saint Clair se origina en la propiedad del viñedo, colonizada por primera vez por la familia Sinclair. El pionero James Sinclair construyó una de las primeras casas en Blenheim y estuvo estrechamente asociado con el temprano desarrollo de la ciudad. Con el tiempo, el nombre de la propiedad volvió al Saint Clair original. La misión de la empresa es crear vinos de clase mundial que superen todas las expectativas de sus clientes.

Vista: Presenta un color rojo rubí, brillante y elegante.

Olfato: Es un vino con toques de moras, frambuesas, fresas y arándanos, junto a notas de flores blancas y un dejo especiado a canela y anís estrella.

Gusto: Fresco, ligero, con una acidez chispiante, un vino rico, sabroso y sin complicaciones.

Maridaje: Como buen Pinot Noir es perfecto para acompañar platos de pescados cocidos con salsas suaves, ensaladas, pastas ligeras, platos vegetarianos y carnes magras como el pavo, pollo y cerdo. Ideal servirlo y tomarlo a unos 14 grados de temperatura.

EL DATO

SAINT CLAIR OMAKA RESERVE PINOT NOIR

PAIS: Nueva Zelanda

REGION: Marlborough

MATERIA PRIMA: 100% Pinot Noir

PRECIO: S/. 110.00 soles

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram: 

TAGS RELACIONADOS