(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
/ DOMINGO COVARRUBIAS
Giovanni Bisso

Viña Santa Rita fue fundada en 1880 por don Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época. Este caballero introdujo finas cepas francesas en los privilegiados suelos del valle del Maipo e incorporó maquinaria especializada, lo que sumado a la contratación de enólogos de la misma nacionalidad le permitió producir vinos con técnicas y resultados muy superiores a los obtenidos tradicionalmente en Chile, cambiando la forma de elaborar vinos en ese país.

Desde entonces la viña ha trabajado con la mejor y más avanzada tecnología para elaborar de calidad superior y competitiva en cada uno de los segmentos donde participa. Este resultado se observa en los diversos premios y distinciones que ha recibido a lo largo de la historia. Con más de 135 años de experiencia elaborando vinos, Santa Rita ha logrado traducir ese conocimiento en la calidad de sus productos, calidad que se mantiene inalterable en el tiempo y que seguirá sorprendiendo a los consumidores en cada rincón del mundo.

MIRA: Norton Malbec: un vino argentino perfecto para las carnes a la parrilla

Es así que, en la búsqueda de innovación, se lanza en el 2019 un nuevo concepto llamado ¨Rita¨ son vinos rosados, blancos y espumantes con menor graduación alcohólica, veganos, amigables con el medio ambiente (ya que las latas se elaboran con material reciclado) y con envases novedosos de 250 cc (equivalente a 2 copas de vino). Tendencias que desde hace años la viña ha ido desarrollando y que hoy son parte de su exitoso portafolio de vinos.

Las latas de vino Rita buscan conquistar a la mujer, con una imagen divertida, franca, que apela al empoderamiento femenino y a la mujer real. Resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera, pudiendo generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada. Presenta tres vinos: Rita Rosé, 100% Syrah con 12,72% de graduación alcohólica; Rita Blanc, 100% Sauvignon Blanc con 10,5% de graduación alcohólica y; Rita Sparkling Brut, 100% Chardonnay con 11,8% de graduación alcohólica.

COMPARTE: La Trappe: el secreto detrás de una de las cervezas más veneradas del mundo

De acuerdo con cifras de Nielsen, el crecimiento de los vinos en lata representa un negocio de 45 millones de dólares en los Estados Unidos, esta categoría creció en la producción un 59,4% en 2019 en comparación con el año anterior. Asimismo, en el Reino Unido, el vino en lata aumentó en un 125% a agosto de 2019 con respecto a igual periodo del 2018, con un valor de más de 3,6 millones de libras esterlinas. Si bien el vino en lata sigue teniendo una pequeña parte de la industria, con cerca del 0,2% de las ventas totales de vino, está registrando una de las mayores expansiones de la industria. //

Vista: Amarillo muy pálido, con burbujas delicadas.

Olfato: Muy frutal, con recuerdos tropicales y un dejo floral

Gusto: Fresco, con acidez moderada, tiene un recuerdo dulce fugaz y un burbujeo divertido.

Maridaje: Perfecto para piqueos marinos, como tartare o carpaccio, muy bien con ensaladas frescas, es un estupendo aperitivo y puede acompañar bien las pastas de sabores suaves.

EL DATO

RITA SPARKLING BRUT

PAIS: Chile

MATERIA PRIMA: 100% Chardonnay

PRECIO: S/. 15.90 soles cada lata

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram:

Contenido Sugerido

Contenido GEC