La cocina es un espacio donde los niños pueden dar rienda suelta a su creatividad.
La cocina es un espacio donde los niños pueden dar rienda suelta a su creatividad.
Nora Sugobono

Organizarse bien, sacarle el máximo provecho al tiempo juntos y descubrir nuevas actividades son las claves para sostener este período de cuarentena con niños en casa. Al menos así es como lo ve Rocío Oyanguren, escritora y mamá influencer que viene dedicando las últimas semanas a compartir ideas utilitarias y prácticas para llevar a cabo con los chicos. Su objetivo es el mismo que comparten millones de peruanos: sobrellevar los días de aislamiento como medida de prevención frente al

“Tener a nuestros hijos todo el día en casa no es tarea fácil. Ellos, al igual que nosotros, están acostumbrados a sus actividades diarias como el colegio, las tareas, salir al pasear, ir al cine…… ahora deben permanecer el 100% de su tiempo aislados. Una buena opción para mantenerlos ocupados es la cocina”, explica Rocío. “Permítanles a sus hijos ser responsables de preparar ricos postres para compartir en familia. ¡No tienen que ser recetas complicadas! Lo importante es que sientan útiles e importantes”.

Aquí, dos versiones muy sencillas y libres de riesgos para ponerlo en práctica: solo se necesita mezclar los ingredientes y llevarlos al horno microondas.

1. Brownie de chocolate en 2 minutos

· 1 huevo

· 3 cucharadas de harina preparada

· 3 cucharadas de cacao o cocoa

· 3 cucharadas de aceite de tu elección

· 2 cucharadas de leche de tu elección

· 3 cucharadas de azúcar rubia o blanca

Preparación:

Para esta preparación necesitan una taza que pueda ir al microondas. Solo deben mezclar todos los ingredientes usando una cuchara sopera, que además servirá como medidor. Una vez, que hayan mezclado bien, se lleva la taza al microondas por 2 minutos, ¡y listo! ¡A disfrutar! Pueden agregarle incluso caramelitos de munición para decorar.

2. Galletas en microondas

· 1 cuchara de mantequilla derretida

· 2 cucharaditas de azúcar de tu elección

· 1 yema de huevo

· 4 cucharadas soperas de harina preparada

Preparación:

Coloquen en un recipiente la mantequilla derretida, el huevo, el azúcar y la harina preparada. Si no tienen harina preparada pueden usar sin preparar, pero agregan ½ cucharadita de polvo de hornear y a mezclar todo. En el plato del microondas colocan papel manteca y añaden la mezcla en pequeñas porciones usando una cuchara. Esto necesita entre 2 o 3 minutos de cocción dependiente de la potencia del microondas. Pueden añadir chocolate picado, caramelos, frutos secos o lo que tengan a la mano.

Más de Rocío Oyanguren en:

VIDEO RECOMENDADO

Una receta de lomito al jugo rendidora hecha por el cocinero José del Castillo

El lomito al jugo de José del Castillo

TE PUEDE INTERESAR