Jorge Chávez Noriega

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Ubicada entre Loreto, Requena, Alto Amazonas y Ucayali, la reserva nacional es de esos lugares en el mundo que nos hacen creer en el paraíso. Allí, en medio de la espesura de la Amazonía, habitan numerosas comunidades, tanto nativas y tradicionales como de colonos relativamente recientes. Conocida también como la “Selva de los espejos”, sus territorios son centros de reproducción de varias especies ictiológicas y posee zonas con hábitats de alta productividad pesquera. Protege, además, especies de flora y fauna en peligro de extinción, como el lagarto negro y el lobo de río.

Hoy un hotel de lujo se inspira en toda esa majestuosidad.

MIRA TAMBIÉN: Caral: cómo es pasar un fin de semana en un campamento de lujo acondicionado en la ciudadela más antigua de América

La cadena Iberostar Hotels & Resorts abrirá su primer hotel en la capital peruana, Iberostar Selection Miraflores. Su diseño, inspirado en la belleza de la reserva natural de Pacaya Samiria, ofrece un ambiente cálido y acogedor, sin renunciar a ser un edificio vanguardista. Sus habitaciones permiten una conexión directa con la belleza paisajística de la bahía de Lima.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria es conocida también Conocida también como la “Selva de los espejos”. (Foto: Andina).
La Reserva Nacional Pacaya Samiria es conocida también Conocida también como la “Selva de los espejos”. (Foto: Andina).

La propuesta cuenta con el servicio ‘Cosmos Level’, un nuevo concepto que ofrece espacios exclusivos dentro del hotel, así como servicio de ‘concierge’ (asesoramiento) y salas de reuniones privadas, entre otros beneficios. Como no podría ser de otra forma, el hotel también resalta la magnífica gastronomía peruana con los restaurantes ‘Ortega & Huamán’ y ‘27 Tapas’, ambos bajo la dirección del cocinero peruano Carlos Testino.

Este hotel apuesta por liderar el turismo responsable evitando el uso de plástico.
Este hotel apuesta por liderar el turismo responsable evitando el uso de plástico.

“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. La apertura de este hotel nos permite estar presentes en una de las capitales turísticas más importantes del mundo y supone la confirmación de nuestra apuesta por el turismo responsable y por seguir ofreciendo un producto de calidad a nuestros clientes”, apunta Rodrigo Moscardó, Chief Operating Officer de Grupo Iberostar.

Con sus 18 plantas, coronadas por una azotea con piscina infinita, brindarán a sus visitantes una vista panorámica y única del océano Pacífico y de sus espectaculares atardeceres.

AMBIENTE SOSTENIBLE

La promoción de un turismo responsable queda reflejado en cada detalle del Iberostar Selection Miraflores. Continuando con la estrategia de la compañía y como parte de su movimiento ‘, cuyo objetivo es para la preservación de mares y océanos, este nuevo hotel se inaugura libre de plásticos de un solo uso en todas sus áreas. Con ello refuerzan su apuesta por liderar un turismo responsable, alineados con tres pilares: promover la economía circular, fomentar el consumo responsable de pescado y mejorar la salud costera.

COMPARTE: Ocho lugares bien ventilados para divertirse con los chicos dentro y fuera de Lima

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la compañía sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

Sus habitaciones permiten una conexión directa con la belleza paisajística de la bahía de Lima.
Sus habitaciones permiten una conexión directa con la belleza paisajística de la bahía de Lima.
Con sus 18 plantas, coronadas por una azotea con piscina infinita, brindarán a sus visitantes una vista panorámica y única del océano Pacífico.
Con sus 18 plantas, coronadas por una azotea con piscina infinita, brindarán a sus visitantes una vista panorámica y única del océano Pacífico.

El Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portafolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra brindar servicios de calidad, sin dejar de respetar el entorno. //

VIDEO RECOMENDADO

Cierre de hoteles causa cerca de 25 mil desempleos en Nueva York

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS