(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Durante los últimos 140 años, Maison Joseph Drouhin ha estado en manos de la familia Drouhin. Hoy, la cuarta generación está al mando, animada por la misma pasión que inspiró al fundador de la empresa.

Revisando un poco la historia podemos ver que Joseph Drouhin era un joven atrevido y emprendedor que venía de la región de Chablis y que en 1880, a la edad de 22 años, se instaló en Beaune y fundó allí su propia empresa de . Su objetivo era ofrecer vinos de gran calidad que llevaran su nombre. Es su hijo Maurice quien sigue el negocio y comienza a adquirir distintos viñedos, comprando terrenos en algunas denominaciones destacadas como Clos des Mouches y Clos de Vougeot.

MIRA: Coppola Claret Cabernet Sauvignon: ¿por qué este vino de Francis Ford Coppola es tan apreciado?

Sin embargo, es Robert Drouhin, que sucedió a Maurice en 1957, la persona que dio al dominio su dimensión actual, adquiriendo muchos viñedos, especialmente en Chablis, donde pudo reconocer el verdadero potencial de la región. Fue uno de los primeros en Borgoña en introducir la “cultura racional” (eliminar los pesticidas y otros productos químicos) y en construir un laboratorio de enología dirigido por Laurence Jobard, la primera mujer enóloga de Borgoña. El Domaine se fue construyendo a través de los años, gracias a compras inteligentes y acuerdos entre familias.

Philippe, Véronique, Laurent y Frédéric son los cuatro hijos de Robert y Françoise Drouhin, quienes defienden los valores de la casa y su constante búsqueda de la calidad, para el placer de todos aquellos que aprecian profundamente la elegancia natural de los vinos de la Borgoña.

Esta nueva generación de familiares que crecieron prácticamente en los viñedos y bodegas, han adquirido sus conocimientos al compartir y trabajar codo a codo junto a su padre Robert. Cada uno tiene su papel que desempeñar y todos comparten la misma pasión por la vid y el vino. Año a año, perpetúan la tradición y pero sin perder de vista la innovación, en búsqueda de la elegancia, perfección, sello distintivo de Maison Joseph Drouhin.

LEE: Vermouth Capitan: ¿por qué es un aperitivo de talla mundial?

Son 80 hectáreas en total, lo que la hace una de las propiedades más grandes de la región, con viñedos en toda Borgoña. Se compone en su mayoría de Premier y Grand Crus, (clasificación francesa de los viñedos de más alta calidad) plantados con las dos variedades de uva de Borgoña, Pinot Noir y Chardonnay.

Se ha adoptado también el enfoque biológico y biodinámico. De tal forma que en los viñedos solo se utilizan productos naturales y todos los procedimientos que muestran el máximo respeto por el suelo, la vid y el medio ambiente. El estilo de sus vinos es una alianza entre carácter, equilibrio y armonía, buscando que los vinos para beber jóvenes sean frescos y sutiles; mientras que los vinos destinados a la conservación adquieran con la edad una deliciosa complejidad.

Vista:  Presenta un color rojo liviano, limpio y brillante

Olfato: Notas de rosas junto a violetas van abriendo camino para los toques de frambuesa y ciruelas. Poco a poco se sienten delicadas notas de tierra húmeda y un dejo especiado.

Gusto: Es vino fresco, de acidez moderada, delicado, elegante, de taninos amables.

Maridaje: Perfecto para acompañarlo con quesos suaves como el brie, camembert, paria, quesos cremas, pescados a la plancha con ensaladas, pastas con champiñones, lentejas y cerdo.

EL DATO

JOSEPH DROUHIN BEAUJOLAIS VILLAGES

PAIS: Francia

REGION: Borgoña - Beaujolais

UVA: Gamay

PRECIO: S/. 90.00 soles

CONTACTO:  

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram: