(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Casa Relvas nace del deseo de continuar la historia de una familia ligada a la tierra durante cinco generaciones, en dos continentes. Este proyecto familiar fue iniciado en 1997 en São Miguel de Machede, en Redondo, por Alexandre Relvas, quien vio en Herdade de São Miguel los vastos horizontes de sus raíces en África.

Después de formarse en viticultura en Burdeos, Alexandre Relvas Jr. unirse a la empresa. Un año después, aparece el primer Herdade São Miguel con más de 90 puntos en el Robert Parker.

Se empezó plantando las primeras 10ha de viñedos. Al año siguiente, Nuno Franco, consultor de viticultura y enología, se suma al proyecto y continúa plantando otras 25 ha de viñedos. Se construye la Bodega Herdade de São Miguel con capacidad para vinificar 500 toneladas de uva. Ese año se suma al proyecto de Fernanda Gomes.

MIRA TAMBIÉN: El sueño posible: ¿cómo conseguir desde Perú una entrada para Qatar 2022?

António Relvas, formado en gestión empresarial, se une al equipo, que comienza a desarrollar el proyecto del olivar. Al año siguiente, se adquirieron Vinha dos Pisões y Monte do Poço, y se plantaron los primeros olivares. (10 vinos por encima de 90 puntos Parker)

Con el tiempo la familia creció y el horizonte se amplió. Tras dos décadas en Casa Relvas, ya cuentan con dos generaciones dedicadas a gestionar unas 750ha de alcornocal, 250ha de olivar y 350ha de viñedo 100% en producción integrada. Cuentan además con tres fincas de auténtico terruño alentejano, las Herdades de São Miguel, Herdades da Pimenta en São Miguel de Machede, en Redondo y Herdade dos Pisões, en Vidigueira. Produciendo 6 millones de botellas de vino al año, el 70% de las cuales se exportan, llevando lo mejor que el vino de Alentejo tiene para ofrecer a más de 30 países de todo el mundo.

HERDADE DA PIMENTA

Ubicada en las llanuras de Évora, bordeando el pueblo de São Miguel de Machede y el arroyo Pardiela, Herdade da Pimenta es una propiedad de 150 hectáreas que pertenece a la familia Relvas desde 2001.

En esta propiedad, con suelos mayoritariamente graníticos, se plantaron 60 ha de viñedos en el año 2002, el área restante comprende 90 ha de bosque. Las principales variedades plantadas son Trincadeira, Alicante Bouschet, Touriga Nacional y Touriga Franca en tinto y Arinto, Viognier y Antão vaz en blanco.

COMPARTE: Lomas de Asia: la fascinante travesía que busca poner en valor las montañas de las afueras de Lima

Revestido de corcho y construido en profundidad, este edificio fue finalista a Building of the Year por Archdaily, por su belleza, materiales e integración en el paisaje alentejano.

La bodega fue dsiiseñada para respetar al máximo la integridad de la uva, la bodega está equipada con tecnología de punta desde la vinificación hasta la expedición, también es en este edificio que funciona el centro de enoturismo y las oficinas.

La elegancia es el rasgo distintivo de Pimenta (pimienta en portugués), este vino es cosechado y vinificado en Herdade da Pimenta, donde se encuentra la bodega principal de Casa Relvas. Es un vino que tiene un perfil afrutado y aromático junto a la frescura única y cuenta con un paso del 20% en barricas por 6 meses.

Es la celebración de la vida que los emociona a diario para producir vinos Casa Relvas, siendo su misión elaborar vinos de calidad para acompañar cada momento de la vida, buscando vinos capaces de hacer especial el placer de una comida.

VISTA: tonos rojos con bordes rubíes.

OLFATO: Mucha fruta entre moras, ciruelas, higos y algunas especies.

GUSTO: Es un vino amable, fresco, fácil de tomar y con buena acidez.

MARIDAJE: Perfecto para pastas con salsas suaves, cerdo, pollo, algunos pescados cocidos y quesos de estructura suave a media.

EL DATO

CASA RELVAS PIMENTA

PAÍS: Portugal

REGION: Alentejo

UVA: Alicante Bouschet, Cabernet Sauvignon, Trincadeira, Aragonés entre otra

PRECIO: S/. 69.90 soles

CONTACTO:

Contenido Sugerido

Contenido GEC