Arturo León

Nils Bohlin. Lo más probable es que nunca hayas escuchado este nombre. Quizá ni siquiera te suena, pero es más importante –en tu día a día– de lo que imaginas. Él fue el ingenierio sueco que, luego de ser contratado por Volvo, inventó el cinturón de seguridad como hoy lo conocemos. Desde entonces, hace 60 años, la marca se ha caracterizado por fabricar autos muy confiables. Y con el avance de la tecnología ha logrado cosas asombrosas.

Esto queda demostrado en el S60, un sedán deportivo, vistoso, de alta calidad, lanzado hace poco en Chile para toda la región. El vehículo está equipado con dos sistemas que no solo ayudarán a evitar choques, sino que te convertirán en un mejor conductor. Uno es perfecto para la carretera: advierte si te sales de un carril (sin activar el direccional), endereza tu rumbo automáticamente y el timón vibra. Así, te permite estar siempre enfocado en tu andarivel y al mismo tiempo puede despertar a una persona que se ha quedado dormida.

La otra herramienta se llama City Safety e incluye varios avances, como el de frenado automático. Si te acercas demasiado a un auto sin darte cuenta o un animal se cruza en tu camino y no lo viste, el S60 evitará la colisión gracias a sus sensores. Antes, hará una advertencia, para que seas tú quien apriete el pedal. Además, si te encuentras en una recta, puedes programar el vehículo para que mantenga siempre una misma distancia con el que va adelante.

Se vende en Perú, su precio base es de US$ 48.990 y vale la pena. La apuesta de Volvo promete.

DATO

El S60 posee una versión híbrida, es decir, que funciona con gasolina y también con electricidad. Puedes conocer más en Av. Javier Prado Este 5610-5620, La Molina.

Volvo S60


TAGS RELACIONADOS