Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Los son variaciones del logotipo de para conmemorar aniversarios, efemérides o rendir homenaje a grandes personalidades. La compañía tiene un departamento de diseñadores que se dedican a crearlos, quienes son conocidos como doodlers.

El 30 de agosto de 1998, pocas semanas antes de lanzar el buscador a nivel global, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, crearon el primer doodle. Querían ir al festival Burning Man y, en vez de programar un correo automatizado “Fuera de la oficina”, pusieron el ícono del festival en medio del logo Google.

MIRA: Salvados por la campana: el ayer y hoy de los protagonistas de la popular serie de los 90

En un principio, los doodles no fueron animados ni hipervínculos. El primer doodle interactivo apareció en el 2010 con la celebración de Pac-Man. Google y sus doodles forman parte de la cultura gráfica de Internet. Y es que el logo del buscador es tan famoso que se permiten jugar con él como quieren para conmemorar fechas y acontecimientos importantes.

Se han creado 2500 doodles a lo largo de 22 años. En la galería que acompaña la nota, repasamos algunos de los más populares.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.
Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.