Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

La , originalmente llamado pasaje San Ramón y situado frente al parque Kennedy, era hasta hace unos meses uno de los lugares preferidos para el ocio nocturno en la ciudad. En la calle de dos cuadras se encuentran, principalmente, restaurantes cuya principal oferta son las pizzas.

En enero del 2019, 18 locales de la Calle de las Pizzas fueron clausurados y se inició el desmontaje de los módulos de madera que estos establecimientos habían colocado en parte del espacio público. Ese fue el primer paso para renovar el rostro de una de las zonas más concurridas del distrito.

MIRA: Cajas de sushi con estilo: todo sobre la nueva experiencia diseñada para disfrutar en casa

“Las edificaciones de la Calle de las Pizzas deben haberse construido alrededor de la década del 30 y 40 del siglo pasado. Inicialmente era la calle San Ramón y entre el 70 y 80 se convirtió en un pasaje peatonal con el servicio gastronómico de comida italiana. Sin embargo, en las décadas posteriores se fue degenerando”, indicó a El Comercio Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Miraflores.

MIRA: La historia detrás del gin peruano a base de mora y coca que acaba de ser premiado en Londres

En un principio, se estableció que los locales los comerciales volverían a operar hasta la 1 a.m. y hasta las 2 a.m. a puerta cerrada. Pero con la llegada de la pandemia, se vieron obligados a cerrar. En la galería que acompaña la nota, descubre el radical cambio por el que pasó la Calle de las Pizzas.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el atentado terrorista en la calle Tarata, hace 28 años
Así fue el atentado terrorista en la calle Tarata, hace 28 años