Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Su influencia en el mundo de la música, y en especial en el rock, lo convierten en una leyenda. A pesar de que pisó por poco tiempo los escenarios, incursionó y dominó géneros como la psicodelia, blues, funk, jazz y hard rock (para algunos fue su precursor) y descubrió técnicas y efectos en la guitarra eléctrica como el fuzz tone y el wah-wah.

James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, fue un virtuosísimo guitarrista eléctrico de mano zurda que solía utilizar una Fender Stratocaster para generar sonidos impensables e imposibles para su tiempo.

MIRA: Regreso al colegio, protestas y competencias deportivas: las imágenes más impactantes de la semana

Desde el 2016, los fanáticos de Hendrix tienen la oportunidad de ver algunos de sus objetos, como fotografías, manuscritos, vestuario y su guitarra Gibson Flying V. Esto gracias a que la habitación donde vivió con su novia Kathy Etchingham, entre 1968 y 1969, en Londres, fue restaurada y abrió sus puertas como museo.

El guitarrista murió en un hotel de Londres a los 27 años cuando su talento ya se mostraba en los mejores festivales de la década de los 60. Su fallecimiento se debió a una asfixia provocada por la inhalación involuntaria (mientras dormía) de su vómito, generado por una reacción alérgica a unos somníferos mezclados con alcohol.

En la galería que acompaña esta nota, descubre las mejores fotografías del rockstar que forma parte del Club de los 27.

VIDEO RECOMENDADO

Un vistazo al refugio de Jimi Hendrix en Londres
Un vistazo al refugio de Jimi Hendrix en Londres