Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Hay un capítulo que define la vida de . Sus padres fueron Aurelia Jadrny y Gustav Schwarzenegger, quien fue un funcionario del partido nazi en tiempos de guerra. En una entrevista, el actor contó cómo sufrió de maltrato infantil a manos de su padre.

MIRA: Osito Lima: así es un día en la vida del peculiar personaje de redes sociales

“Me arrancaron el pelo. Me golpearon con cinturones. También el niño de al lado y al del otro lado. Fue así. Muchos de los niños que he visto fueron destrozados por sus padres, que era la mentalidad germano-austriaca”, comentó.

A finales de los 60, Arnold decidió migrar de su natal Austria a Estados Unidos, donde con mucho esfuerzo y dedicación logró hacerse un nombre en el culturismo. Su debut en el cine fue en la película “Hércules en Nueva York”; sin embargo, la fama le llegó con “Conan el Bárbaro”. Finalmente su nombre empezó a sonar en 1984, tras protagonizar la cinta ciencia ficción “Terminator”.

Desde entonces, Arnold Schwarzenegger ha protogonizado una veintena de películas, incursionó en política, se casó, tuvo cinco hijos, se divorcio y ahora tiene nueva pareja. Su vida, digamos, no ha estado alejada de la polémica. En la galería que acompaña esta nota, conoce un poco más de la vida del actor que, con 74 años, sigue siendo un ícono de la industria del cine en Hollywood.

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood
Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood