MDN
Ralph Zapata

La ciudad de Tumbes acogió durante tres días una nueva edición de la feria gastronómica , reconocido encuentro gastronómico organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PROMPERÚ. El evento se realizó en el estadio Mariscal Cáceres del 1 al 3 de noviembre, y contó con una selecta muestra culinaria de las 25 regiones del país.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Turismo, José Vidal, quien dijo que esta feria reúne lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del Perú, con más de 50 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: restaurantes, de humos –para las cocinas de campo y parrillas-, bebidas y jugos, postres y snacks, bares y una nueva zona para la promoción de nuestros súper alimentos.

Entre los restaurantes que expusieron lo mejor de sus platos sobresalió la famosa picantería piurana La Chayo, que ofreció a los asistentes seco de cabrito con frejoles y ronda criolla. También estuvo presente Pícate Sullana, con el arroz con mariscos y papa rellena de salsa de mariscos. La comida amazónica, con juanes y tacachos, así como la sazón de la sierra, con alpaca y papas nativas, también se lucieron en esta feria.

El año pasado, el evento reunió a 28,000 asistentes y alcanzó un impacto económico de S/ 4 millones; sin embargo, este año esas cifras habrían sido superadas, dijeron los organizadores a El Comercio. Durante los días de feria el público (nacional y extranjero) pudo disfrutar de conciertos musicales y shows artísticos.

Vale precisar que es la marca con la que PROMPERÚ promociona la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional desde el 2006. A partir del 2009, la feria se realiza en las regiones, acorde con sus estrategias de promoción de turismo internacional de frontera. Varias ediciones se han realizado en Tumbes y Tacna.

Contenido Sugerido

Contenido GEC