Arturo León

Se viene Navidad, se viene la temporada de regalos, se viene la gratificación y se viene el , un día -que en realidad ahora dura mucho más- en el que las marcas rebajan los precios de sus productos como en ninguna otra época del año.

Este 2019, el Black Friday se empezará a celebrar el viernes 29 de noviembre y las empresas en el Perú (y el mundo) ya se alistan para presentar los mejores descuentos a los consumidores. Por Internet o de forma presencial. Esta es una gran oportunidad para hacer compras.

¿DÓNDE COMPRAR?

Cuando surgen estos días locos de ofertas, descuentos y precios de infarto, lo normal es -si eres de los que compra online- que digites en tu buscador los nombres de los sitios más conocidos: Falabella, Ripley, Oechsle y Linio. Pero existen otros, no tan populares, que también venden de todo, son seguros, confiables y contarán con descuentos altos, que valen la pena.

Uno de esos portales es . Una tienda peruana de comercio electrónico que busca convertirse en la número 1 de su categoría en el país. Nació en el 2018 y ha crecido a pasos agigantados. En la última edición del eCommerce Day Perú 2019, la página web ganó el premio a mejor plataforma online de retail.

“Esto es producto del esfuerzo de haber ingresado al mercado, hace un año, con una propuesta diferente, además de la ambición de crecer rápidamente, y no solo en resultados, sino también en activos”, comentó en su momento el gerente general del Marketplace, Víctor Vargas.

LIMA, MARTES 25 DE ABRIL DEL 2018.

LUMINGO, PAGINA WEB PARA COMPRAS ONLINE.
FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
LIMA, MARTES 25 DE ABRIL DEL 2018. LUMINGO, PAGINA WEB PARA COMPRAS ONLINE. FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

Para el Black Friday 2019, Lumingo contará con grandes ofertas y las mejores categorías serán: Moda y Libros (hasta 70%), Electro-hogar (hasta 60%) y TV-Audio (hasta 55%).

¿En qué se diferencia Lumingo.com de otras páginas? “La principal deficiencia en el comercio electrónico en nuestro país pasa por la entrega del producto. Nosotros hemos invertido en Comercio Express para asegurar que este proceso sea impecable. Ofrecemos trazabilidad y la posibilidad de reprogramar de manera inmediata el envío”, destaca Vargas.

Por otro lado, el directivo asegura que en otros países la locura por el Black Friday llega a niveles insospechados. “En diversos países del mundo los amantes de las compras y los grandes descuento aguardan este día con ansias. Muchos esperan las 00:00 horas conectados a los diversos comercios electrónicos. Mientras que quienes eligen comprar presencialmente, llegan incluso a acampar fuera de los establecimientos con el fin de asegurarse de conseguir la oferta que buscan”, comenta Vargas.

OTROS DATOS

  • Las ventas en Perú vs cualquier otro viernes aumentan 8 veces, llegando a incrementarse hasta un 841%. Sin embargo, el país con un mayor aumento a nivel global es Pakistán, el cual incrementa sus ventas en más de 11,525%.
  • El mayor pico de ventas en Perú es a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. Sin embargo, en general la intensidad de las compras se distribuye de manera bastante uniforme entre las 8:00 hrs y las 18:00 hrs.
  • Perú compra desde su smarthphone. El 57,3% de ciudadanos que realizó compras online durante Black Friday 2019, lo hizo desde su teléfono celular, el 40,9% compró a través de sus ordenadores y sólo 1,8% lo hizo a través de una tablet.
  • El top 3 de las categorías más compradas son electrónica, moda, y zapatos, respectivamente. Asimismo, el 49% de quienes compran tienen ya decidido los productos o servicios que añadirán a sus carritos.
  • El 61% de la población peruana sabe lo que es el Black Friday. Asimismo, el registro global, indica que en los últimos 5 años el interés de los usuarios de Internet en este evento se ha más que duplicado.