MDN
(Fotos: Webs oficiales de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace)
Arturo León

Comprar productos de Versace en los alrededores el hermoso Duomo de Milán no tendrá el mismo 'feeling' a partir de hoy. La marca italiana ya no es más europea. Ahora pasó a manos de unos poderosos estadounidenses. Michael Kors, una de las firmas de ropa y accesorios más grandes del mundo, compró en 2 mil millones de dólares la empresa creada por el diseñador Gianni Versace en 1978.

La marca, como tal, no va a desaparecer. La novedad es que el consorcio Michael Kors Holdings Limited cambiará a un nombre mucho más corto, quizá más elegante: Capri, en honor a la isla italiana. La familia Versace, cuya representante más conocida es Donatella, permanecerá en la mesa de accionariado. Pero el principal poder es de los 'gringos'.

Versace simplemente no pudo resistir. Podría decirse que la única marca italiana de nacimiento viva en el lujoso mercado europeo. Francia, con las corporaciones Kering y Louis Vuitton Moet Hennessy, se hizo dueña de varias firmas italianas. Esta vez fue una estadounidense la que se adquirió totalmente una marca que por años han lucido grandes celebridades. 

Ahora Michael Kors tendrá control no solo de las finanzas de Versace, sino de todas las personalidades que se identifican con ella. También de la conocida Jimmy Choo, la cual adquirieron en el 2017. En esta galería, todas las estrellas que han vestido alguna de estas tres marcas de ropa a la que la mitad del mundo aspira a tener. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC