Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Parece lejana la noche del domingo en el que se emitió un mensaje a la Nación donde el presidente , acompañado de sus ministros, anunciaba que Perú entraba en estado de emergencia -a partir del lunes 16- para frenar el avance del en el país. En las calles había menos concurrencia de personas, todos con mascarilla y manteniendo una distancia social. Marcó una no solo inflexión en el rumbo nacional, sino también personal.

MIRA: Aleluya de Cohen, la canción perfecta para la cuarentena

Este 1 de octubre se cumplen 200 días desde aquella vez. En este tiempo -que parece mayor al que llevamos la cuenta- han sucedido una serie de acontecimientos: desde avenidas desoladas, resguardas por militares para hacer cumplir el toque de queda; la misa de Semana Santa con retratos de víctimas de la COVID-19; decenas de personas esperando por horas llenar el balón de oxígeno o la tragedia en Los Olivos.

Hay, también, sus buenas noticias. Negocios que se han reinventado para hacerle frente a la crisis, un profesor que construyó un robot para que los niños del Ande puedan seguir estudiando, artistas que han encontrado en el streaming una nueva oportunidad. El recuento gráfico a cargo de Richard Hirano, editor de fotografía de Somos. Puede ver estos hechos, y más, en la fotogalería de arriba. //

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LEE: Federico Alonso, un back en Universitario a la altura de Asteggiano y el Negro Galván
MIRA: Aleluya de Cohen, la canción perfecta para la cuarentena

VIDEO RECOMENDADO

Promulgan Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia 26/09/2020