Gabriela Machuca Castillo

Tienda Cerca es una página web que surgió de una preocupación muy grande: el 50% de las bodegas tuvo que cerrar al inicio de la . Eso porque no les llegaban productos y porque los caseros de toda la vida no iban a comprar por temor a salir de sus casas. Con la idea de apoyar a los pequeños comerciantes y emprendedores, la empresa Backus creó esta plataforma que ubica, literalmente en un mapa, con dirección incluida, qué tiendas operativas están cerca al hogar del internauta. Así este puede ir y satisfacer su necesidad y, a la vez, apoyar a los negocios chicos que tanto han sufrido en esta coyuntura. También, claro, puede pedir .

PARA SUSCRIPTORES: Una pintura con cobre: ¿cómo podría reducir la propagación del COVID-19 al interior del transporte público?
Tienda Cerca

Al cierre de esta nota, 109 mil bodegas estaban registradas en la web en todo el país. La inscripción es gratuita para el comerciante. El usuario también puede hacer la consulta sin costo.

“Además hemos hecho alianzas con otras empresas (Entel, Nestlé, Monark, Scotiabank, entre otras) y ya entregamos 75 mil kits de bioseguridad para sus locales. Nosotros seguimos buscando más aliados que contribuyan”, detalla el presidente de Backus, Sergio Rincón.

Asimismo contó que se está apoyando a los bodegueros con kits para que realicen deliverys. “El 16% de las bodegas en el país hace delivery y creemos que ese todavía es un número muy bajo. Los kits ayudarán a expandir su negocio y a que las personas sigan quedándose en casa. Estamos capacitándolos también para que se acerquen más al e-commerce”, puntualiza.

Para inscribirse o realizar consultas ingrese a . //

VIDEO RECOMENDADO

EEUU: peruanos reabren sus negocios en Nueva York