Entrevistas, perfiles y crónicas. Estas son las historias que tuvieron mayor impacto en nuestra web.
Entrevistas, perfiles y crónicas. Estas son las historias que tuvieron mayor impacto en nuestra web.
Jorge Chávez Noriega

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Adaptarse a los cambios siempre puede resultar complicado. El 2020, a raíz de la , ocurrió con el periodismo: las comisiones in situ quedaron de lado, con el propósito de evitar el contacto físico con nuestras fuentes. En la mayoría de casos, tuvimos que recurrir a reuniones por Zoom, videollamadas, o a cualquier otra aplicación que nos permita ejercer el oficio periodístico, pero sin perder la rigurosidad. El reto fue complicado, pero pudimos construir historias que, muy probablemente, quedarán en la memoria de nuestros lectores. Aquí las más leídas del año.

MIRA: Resumen 2020: las 20 imágenes más impactantes de Somos que grafican el año que se va

En agosto, hizo un El joven chiclayano tiene 16 años, millones se seguidores en Tik Tok y es la gran estrella de dicha red social. “Lo hago porque me gusta expresarme libremente, para que otras personas puedan conocerme. Me entretiene llevar las cosas al extremo, a la parodia y alegrarle el día a la gente”, contó Josi en aquella oportunidad. ( esta nota tuvo 356 mil páginas vistas)

Un mes antes, en julio, contó detalles del famoso pero poco accesible informe Tim. El 8 de julio de 1982, hace 38 años, Elba de Pádua, Tim, el seleccionador de Perú en el Mundial de España firmó un documento sobre lo que ocurrió en ese campeonato, el último al que clasificó la selección antes de Rusia 2018. . (esta nota tuvo 188 mil páginas vistas)

LEE: Coronavirus Perú: las portadas de Somos que reflejaron lo que vivimos el año de la pandemia

En mayo, cuando aún nos costaba entender las nuevas reglas de convivencia, publicó otra sobre un , diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura peruano Dessin Technisch. “La pandemia ha sido una tragedia de la cual esperamos salir más maduros como sociedad. Pero también ha sido un catalizador para exponer falencias que nuestro país tiene”, nos contó el arquitecto Federico Dunkelberg. (esta nota tuvo 186 mil páginas vistas)

La periodista , en el mes de agosto, contactó al . ¿Quién estaba detrás de esta iniciativa solidaria en redes sociales? “No tengo intenciones de hacer política. Estoy absolutamente en contra del racismo, de la homofobia, del bullying. Estoy a favor de que sean uno mismo. Que cada persona pueda abrir sus alas y volar sin miedo al qué dirán”, confesó el misterioso personaje, del cual no se conoce su identidad. (esta nota tuvo 165 mil páginas vistas)

COMPARTE: Humor, política y coronavirus: las mejores caricaturas de Andrés Edery en Somos este 2020

, por su parte, entrevistó a la diseñadora e influencer Antonella Carvajal, quien encontró una oportunidad única para acercase a nuevas audiencias: . “Yo hago esto con mucho respeto y sin ninguna intención de molestar a nadie, mucho menos a la familia de Mónica”, contó Antonella en aquella oportunidad. (esta nota tuvo 146 mil páginas vistas)

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: fiestas de Navidad y Año Nuevo sin playas
Coronavirus en Perú: fiestas de Navidad y Año Nuevo sin playas