Arturo León

Que Lima sea sede de la final de la es un lujo. Los motivos son varios. 1) Es la primera vez que el campeón se decidirá en partido único. O sea, antes todo se definía en encuentros de de ida y vuelta. 2) Perú ha sido elegido por la Conmebol por encima de otros países importantes como Colombia, Uruguay, Paraguay y Ecuador (no menciono Chile por evidentes razones). 3) Confirma que la capital es un buen lugar para albergar eventos deportivos de primer nivel. Hace poquito nomás, se celebraron los Juegos Panamericanos. ¿Por qué no seguir aspirando a más?

River Plate y Flamengo van a jugar el próximo 23 de setiembre a las 3 p.m. en el Estadio Monumental de Ate, donde Universitario de Deportes disputa sus encuentros como local. El coloso es perfecto para un evento de esta magnitud: tiene capacidad para 80 mil espectadores, no tiene ni 20 años de inaugurado y fue construido conforme el Manual de Especificaciones Técnicas FIFA. Cumple con todos los requisitos. Es más, varios de los mejores estadios del mundo quisieran tener la capacidad del coloso de Lima.

En el 2018, la prestigiosa página deportiva Bleacher Report realizó un Top 20 con los mejores recintos del planeta. Varios de ellos no superan los 80 mil hinchas de capacidad con los que cuenta el Monumental de la 'U'. Conoce cuáles son en la galería de fotos ubicada en la parte superior.

LOS MEJORES ESTADIOS DEL MUNDO

1. Wembley (Inglaterra)

2. Camp Nou (España)

3. Santiago Bernabéu (España)

4. Old Trafford (Inglaterra)

5. Maracaná (Brasil)

6. Allianz Arena (Alemania)

7. Signal Iduna Park (Alemania)

8. Guiseppe Meazza (Italia)

9. Estadio Azteca (México)

10. First National Bank Stadium (Sudáfrica)

11. Anfield Road (Inglaterra)

12. Estadio Centenario (Uruguay)

13. La Bombonera (Argentina)

14. Monumental de Buenos Aires (Argentina)

15. Celtic Park (Escocia)

16. Juventus Stadium (Italia)

17. Ibrox Stadium (Escocia)

18. Estadio Da Luz (Portugal)

19. De Meer Stadium (Holanda)

20. Azadi Stadium (Irán)




RELACIONADAS