adopción animales
adopción animales

Más de 60 personas e instituciones amantes de los animales se reunieron hace cuatro años para formar el grupo Rescatistas y Albergues Unidos.

La iniciativa la tomó Magda Lino, una abogada comprometida con la causa que empezó donando algo de su sueldo a ciertos espacios de ayuda a estos seres en estado de abandono, pero que terminó encabezando la organización de una de las ferias animalistas pro fondos más importantes de la ciudad.

La primera que llevó a cabo fue en el garaje de su tía en la avenida Canadá; allí convocó a 10 albergues. El último encuentro, realizado a inicios de diciembre en el parque Juan Pablo II de San Miguel, sin embargo, congregó a 80. “La feria la hacemos dos veces al año y en ellas los voluntarios o agrupaciones tienen la oportunidad de montar stands en los que ponen en adopción los animalitos que tienen en custodia, venden productos para generar recursos para sus propias iniciativas, hay charlas con veterinarios y más”, detalla Magda.

Agrega que cada cierto tiempo hace la convocatoria en Internet para que participen aquellos albergues comprometidos que así lo deseen. “Las inscripciones son abiertas. Solo certificamos que, claro, estos espacios no tengan ningún tipo de denuncias de maltrato”, comenta.

Para sumarse de alguna forma a este noble proyecto puede buscar más detalles en la cuenta que ellos tienen en o escribir al correo electrónico: rescatistasyalberguesunidos@gmail.com. Todas las donaciones de comida para perros y gatos son siempre bienvenidas. //

Contenido Sugerido

Contenido GEC