La actriz ganadora de Óscar Reese Whitherspoon transmite desde su casa todas las semanas. Por estos lares, el conductor Christian Rivero entrevista personajes locales desde su cuenta personal en IG.  Aquí con Leslie Shaw.
La actriz ganadora de Óscar Reese Whitherspoon transmite desde su casa todas las semanas. Por estos lares, el conductor Christian Rivero entrevista personajes locales desde su cuenta personal en IG. Aquí con Leslie Shaw.
Gabriela Machuca Castillo

Compartir trocitos de la con los demás. Entretenerse. Relajarse. Reír. Pensar. Conocer. Aprender. Es un ida y vuelta esto de los “en vivo” de , las transmisiones en tiempo real de esa red social que se han vuelto sumamente populares desde que la pandemia nos obliga a todos a estar en casa. Para las celebridades es la oportunidad de conectarse con su público, de contarles qué hacen estos días de confinamiento, si están metidos en nuevos proyectos, de conversar con otros famosos y más. Y para nosotros, los mortales, es la chance de distraernos, olvidarnos un rato de todo el caos, tanto doméstico como mundial, que estamos viviendo. Pero también de sentirnos acompañados. Finalmente todos, para bien y para mal, estamos en esto. Y eso nos hace sentir un poco mejor.

Hay que aclarar que no todos los artistas locales y extranjeros utilizan la herramienta de esta plataforma. Quienes sí lo hacen se dividen en dos grupos: aquellos que transmiten eventualmente y otros que se han tomado la tarea muy en serio y se conectan ‘live’ de forma diaria, interdiaria o semanal. Las cuentas y contenidos de algunos de estos últimos son las que les presentamos a continuación. Desde John Mayer hasta Raúl Romero:

JOHN MAYER

“Current mood” es el hilarante show ‘en vivo’ del talentoso cantante y compositor estadounidense. Cada episodio es distinto. En uno invita a una celebridad a bromear con él, en otro “hace” ventrilocuismo, en otro canta o contesta preguntas del público. Bastante recomendable.

SERENA WILLIAMS

Como se sabe, la destacada campeona internacional de Tennis, Serena Williams, es además una apasionada de la moda. De ahí que todos los sábados transmita ‘en vivo’ desde su casa para hablar de ella y de temas relacionados con estilo de vida. “Desde el escritorio que comparto con mi socia en los negocios Olympia, es ¡Sábado con Serena! Hoy en vivo a las 5 pm." Esa es la leyenda de la foto con la que anunció su ‘live’ de esta semana.

RESEE WHITERSPOON

La actriz ganadora del Óscar hace lo que le da la gana con sus ‘lives’, pero todos le funcionan. Un día puede entrevistar a Emma Stone; otro comentar libros que está leyendo y el otro preparar un delicioso platillo con un chef famoso. También conversa con expertos sobre maternidad y paternidad, el matrimonio, consejos financieros y más.

JUSTIN BIEBER

El cantante canadiense también transmite varias veces a la semana. Comparte desde cómo es la vida en casa con su esposa hasta conversaciones más profundas con su pastor religioso.

LOS LOCALES

RAÚL ROMERO

Todos los viernes por la noche, se arma el vacilón con el conductor y cantante Raúl Romero. Ideal para el que este desanimado o aburrido. El artista canta, improvisa, contesta preguntas del público y organiza juegos con los que es casi imposible no pasarla bien.

CRISTIAN RIVERO

Entrevistas a diferentes artistas del medio nacional e internacional. En eso se sostienen los ‘lives’ que el conductor Cristian Rivero hace todas las semanas desde su cuenta de Instagram. Ya desfilaron por ella Kalimba, Luis Enrique, Maricarmen Marín, Leslie Shaw, entre otros.

JASON DAY

Entablar conversaciones con seguidores de todas partes de América Latina. Esa es la esencia de los ‘vivos’ que el actor Jason Day realiza frecuentemente en su cuenta de IG.

REBECA ESCRIBENS

La pandemia y sus consecuencias hizo que la conductora y actriz se planteara muchas interrogantes sobre el futuro. Eso la motivó a utilizar su cuenta personal para conversar con los demás. Para preguntarle a profesionales de distintos ámbitos cuál es su plan de reinvención personal y de carrera ante la coyuntura. Eso con el fin de inspirar, dar ejemplo o ideas de oportunidades a todos los que quieran orientarse y escuchar. Ella ha denominado lo que hace “conversatorios" y no entrevistas. Son semanales y se van anunciado inopinadamente.

STEFANO TOSSO Y GIACOMO BENAVIDES

Los actores e improvisadores millenials juegan “Tuti Fruti Extremo” con invitados del medio artístico local todos los miércoles y domingos a las 11 de la noche.

BONUS TRACK DESDE EL FACEBOOK:

WENDY RAMOS

La actriz y comunicadora no hace ‘en vivos’ por Instagram, pero sí por Facebook. La incluimos en la lista porque sus transmisiones son imperdibles. Al inicio de la cuarentena peruana ella realizaba hasta tres 'lives’ por semana, sin embargo ahora solo realiza uno. Siempre los sábados por la noche. En estos cuenta historias personales, narra cuentos para adultos y conversa con algunos de los 2000 y 3000 seguidores que se conectan para verla.

VIDEO RECOMENDADO

Así se divierte Lionel Messi con sus hijos en el patio de su casa (Video: Instagram / OTRO)