Arturo León

A todos nos gustan los récords. Nos asombran, nos despiertan curiosidad. Bien sea en los deportes o en otros ámbitos de la vida. Desde que existe (1955) la marca Guinness World Records, hemos sido testigos de una serie impresionante de logros que solo algunas personas o grupos humanos son capaces de hacer. Este 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Récords Guinness, una fecha proclamada por la misma marca con el objetivo de seguir incentivando al mundo a hacer más cosas impresionantes.

En Perú se han premiado, por así decirlo, más de 50 iniciativas dignas de aparecer en el Libro Guinness, uno de los famosos y vendidos del mundo. "Lo que a Guinness apasiona es verificar que algo ordinario, común o del día a día, se vuelva extraordinario. Buscamos que las personas se inspiren en sus actividades habituales, que utilicen su talento y sean creadores de algo único en el mundo”, comentó a inicios de este año Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness, cuando estuvo en Lima para certificar la creación del pantalón jean más grande del mundo.

Jean más grande del mundo

En febrero, la empresa Paris elaboró esta pieza y fue incluida en los Récords Guinness. Midió 65 metros de largo y 42 de ancho. Se utilizaron 8,600 metros de tela peruana denim. Más de 100 personas, entre trabajadores de las tiendas Paris y la empresa peruana Kansas, participaron en su elaboración. El enorme pantalón superó al que se certificó en el país africano Túnez el 23 de mayo de 2009. Aquel tenía 50 metros de largo y 36 de ancho.

Ese, sin embargo, no es el último gran récord que le han reconocido al Perú. En octubre de este año, se realizó la degustación de cebiche más gran del mundo. Mil personas, en simultáneo, disfrutaron del plato más típico de nuestro país. Participaron chefs y alumnos de la carrera de Arte Culinario de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), personal de la Marina de Guerra del Perú y CMO Group.

En la galería de fotos, te contamos algunos de las impresionantes marcas que ha logrado el Perú.